Panamart.net Entretenimiento a lo panameño

Tu portal de entretenimiento Panameño!

Bienvenido a nuestra pagina web de Panama! Aqui podras pasar horas divirtiendote escuchando las emisoras Panameñas , leyendo noticias, viendo videos, y viendo las camaras en vivo de nuestro pais. Tambien puedes leer un poquito sobre Panama baje la seccion de informacion!

Empezemos!

Periodico La Prensa de Panama

Mueren cuatro funcionarios del Mides en un accidente de tránsito en Coclé
Cuatro funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) murieron la tarde de este jueves 18 de abril en un accidente de tránsito en la vía Interamericana, justo en la entrada de la playa Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Cada día entra en promedio 1,160 migrantes irregulares por la selva de Darién
De acuerdo con los datos de las autoridades migratorias, en lo que va de este 2024, la cifra acumulada asciende a 125,311 personas que cruzaron la selva darienita provenientes de Colombia.

En Veracruz detienen a nueve personas, la mayoría presuntamente vinculadas a casos de homicidios
La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron que en horas de la mañana de este jueves se aprehendieron a unas nueve personas que presuntamente están relacionadas a varios delitos, entre ellos el de homicidio.

Evacuan a más de 200 personas en el Complejo de la CSS por conato de incendio
Cerca de 250 personas, entre pacientes y colaboradores, fueron evacuadas de dos plantas del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, ubicado en la vía Transístmica, debido a un conato de incendio.

Anuncian nuevo cierre de los cuatro carriles en Loma Cová; entérese cuáles son las rutas alternas
Desde las 9:00 a.m. de este sábado 20 de abril hasta las 6:00 a.m. del domingo se realizará un nuevo cierre de los cuatro carriles de la carretera Panamericana en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján.

Fallece Jonathan Riggs, secretario general del Ministerio de Seguridad Pública
El secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Jonathan Riggs, falleció tras varios días de estar hospitalizado luego de sufrir un accidente de tránsito el fin de semana, confirmó la entidad este miércoles 17 de abril.

Tres de las ocho candidaturas presidenciales firman pacto por la salud
El documento establece el compromiso de los diferentes candidatos presidenciales en el tema de abastecimiento de medicamentos.V

Suntracs cerró varias vías de la ciudad capital y Arraiján en la mañana
Un grupo de obreros de la construcción cerró la mañana de este martes un carril de la vía Interamericana, cerca de la entrada del sector de Howard.

Bomberos: al menos 30 hectáreas resultaron afectadas por incendio en cerros de Limajo y Los Andes
El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que al menos 30 hectáreas resultaron afectadas por el incendio de herbazales que se registró ayer en los cerros aledaños a los sectores de Limajo y Los Andes, en la ciudad capital.

Extienden hasta el viernes aviso vigilancia por índices de radiación solar y altas temperaturas
Los días con temperaturas y sensación térmica elevadas, así como altos índices de los rayos del Sol se extenderán por los menos hasta el viernes.

Abogado denuncia el cobro de ‘coimas’ en la Contraloría General de la República
Hay varios contratistas a los que le han negado los pagos mientras les exigen ‘coimas’, de acuerdo con el abogado Jorge Camarena.

Ministerio de Salud confirma tres casos nuevos de gusano barrenador en humanos, la cifra de 2024 se eleva a 12
El informe detalla que los casos se han detectado en Chiriquí, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Norte, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.


Citas para pediatría en la Ciudad de la Salud se otorgarán con referencia médica
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este lunes 15 de abril, 30 servicios de consulta externa Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera funcionarán en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud.

Magistrado brasileño anula pruebas contra Juan Carlos Varela y Quique Martinelli, en el caso Odebrecht
Al igual que lo logró el exgobernante panameño Ricardo Martinelli, su sucesor obtiene el mismo beneficio del magistrado Dias Toffol en el caso Odebrecht. También lo consigue un hijo de Martinelli y otro está en turno.

Incendio en Isla Colón, Bocas del Toro: un hotel y varios locales son consumidos por las llamas
Un hotel, un restaurante y varios inmuebles aledaños en la turística Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, fueron consumidos por las llamas la madrugada de este sábado 13 de abril.

La Policía ha decomisado casi 8 mil paquetes con drogas y $2.9 millones este año
En lo que va de 2024, la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, ha decomisado casi 8 mil paquetes con drogas tras las diferentes acciones que han realizado a nivel nacional.

Lotería admite retraso en pagos de números premiados; dice que subsanaron el ‘inconveniente’
Una vez más la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) quedó en el ojo de la tormenta. Varios compradores de chances y billetes denunciaron la falta de pago por parte de la institució

¿Qué relación tiene el caso AMIA en Argentina con el vuelo 901 de Alas Chiricanas en Panamá?
Lo más reciente del llamado caso Alas en Panamá fue que el 22 de agosto de 2023 el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial autorizó al Ministerio Público una prórroga “hasta que se agote la investigación” .

Defensoría da plazo de 24 horas a Salud para que dé explicación sobre la muerte del menor de 15 años
Un plazo de 24 horas dio la Defensoría del Pueblo a las autoridades del Minsa y directores de centros hospitalarios para que rindan explicaciones sobre el caso del menor de 15 años de edad que falleció por no recibir atención médica de forma oportuna.

Ordenan la detención provisional de una persona vinculada al homicidio de un candidato a vicealcalde en La Chorrera
La jueza de garantías de Panamá Oeste, Ruth Aizpú, decretó la detención provisional para una persona presuntamente vinculada al homicidio de Jorge Luis Franco, candidato a vicealcalde por el partido Realizando Metas (RM) en La Chorrera.

Panamá solo registra 30 casos activos de la covid-19
Cuatro años después de que la pandemia de la covid-19 llegara a Panamá en marzo de 2020, el país actualmente solo registra 30 casos activos de la enfermedad.

Emiten aviso de vigilancia por elevados índices de radiación solar
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió este viernes 12 de abril un aviso de vigilancia a nivel nacional por elevados índices de radiación solar. El aviso estará vigente desde este viernes hasta el martes 16 de abril, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Anuncian cierre de los cuatro carriles en Loma Cová y piden utilizar la vía Centenario
El cierre se extenderá hasta las 6:00 a.m. del domingo 14 de abril, informó el Metro de Panamá en un comunicado.

Al menos 118 mil migrantes irregulares han cruzado la selva de Darién este año
El más reciente informe del Servicio Nacional de Migración refleja que hasta las primeras horas de este jueves 11 de abril han ingresado al país 118 mil 73 migrantes irregulares por la selva de Darién.

Accidente en Costa del Este: se desploma un andamio y rescatan a los trabajadores
Se registró un accidente el en el Ph Paramount, ubicado en Costa del Este. Los dos trabajadores fueron atendidos. Ninguno resultó con heridas o lesiones.

Antimotines despejan la vía Manuel F. Zárate en Brisas del Golf; residentes de Las Trancas y Arboleda denuncian falta de consulta en proyecto vial
Residentes de Las Trancas y Arboleda en el Distrito de San Miguelito salieron a protestar a eso de las 6:00 a.m. de este jueves 11 de abril y bloquearon la vía Manuel F. Zárate, principal calle que conecta Brisas del Golf con la avenida Domingo Díaz.


El Minsa reporta este año 8 muertes por dengue y 21 casos de gusano barrenador en humanos
Panamá acumula este año ocho defunciones a causa del dengue, confirmó este lunes 8 de abril el Ministerio de Salud (Minsa) en su informe semanal epidemiológico, en el que se registraron 21 casos acumulados de gusano barrenador en humanos.

Reabren vía en La Floresta de Vacamonte, Panamá Oeste; residentes denuncian falta de agua
Residentes de la barriada La Floresta de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste, salieron a protestar desde tempranas horas de este miércoles 10 abril para denunciar la falta de agua potable.

Así va el juicio por el caso ‘Panama Papers’
El segundo día de juicio del caso Panamá Papers se inició a las 9:08 a.m. con la presentación del primer testigo: Eduardo Molino Paz, abogado especializado en la creación de sociedades anónimas y estructuras societarias.

La Corte archiva otras dos denuncias contra diputados que avalaron el contrato minero
La Corte consideró que ninguna de las dos denuncias contenía la prueba idónea necesaria para demostrar un hecho punible.

Minuto a Minuto: el primer día del juicio por el caso ‘Panama Papers’
Jürgen Mossack, uno de los fundadores de la desaparecida firma de abogados Mossack & Fonseca, dijo sentirse 'muy optimista'. 'Si hay justicia de verdad salimos bien librados de esta'.

La Corte Suprema de Justicia desmiente a Zulay Rodríguez por el caso de los lingotes de oro
Ni durante la primera convocatoria a audiencia para imputar cargos, ni después, las magistradas instaron o promovieron a las partes a llegar a un acuerdo, ‘tal como se ha desinformado’, advierte la Corte.

Incendio en internado del IPT de Las Minas: seis estudiantes pierden todo
Seis estudiantes del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Las Minas lo perdieron todo luego de que el ala izquierda del internado se incendiara en los primeros minutos de este lunes 8 de abril.

Cortizo designa a Armando Javier Palacios como nuevo director de Sinaproc
Palacios reemplaza a De La Rosa, quien no duró ni un año al frente de Sinaproc.

Panamá Papers: hoy comienza el juicio en Panamá
La emblemática investigación de los Panama Papers en 2016 fue y continúa siendo la mayor investigación periodística global de la historia, abarcando unos 11.5 millones de documentos y más de 100 medios de comunicación de 80 países.

10 datos relevantes sobre el caso ‘Panama Papers’
Este lunes 8 de abril, el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, a cargo de Baloisa Marquínez, tiene en agenda realizar el juicio del denominado caso ´Panama Papers'. Empieza a las 9: a.m. en el salón de audiencias del palacio de Justicia Gil Ponce.

Dos muertos, entre ellos un menor de edad, tras balacera en un juego de ‘softball’ en Monagrillo, Chitré
Dos personas, entre ellos un menor de ocho años, perdieron la vida la noche de este sábado, tras un tiroteo en el estadio Elías Villarreal de Monagrillo (Chitré), donde se realizaba un partido femenino de ‘softball’.

Operativo policial en Guabalá: detienen a dos mujeres con más de $181 mil en efectivo
En el Puesto de Control Integral de Guabalá, ubicado en el distrito de Tolé, unidades de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres en posesión de una suma significativa de dinero en efectivo, ascendente a B/. 181,750.00.

Decomisan siete paquetes con droga en un bus que transportaba migrantes hacia Costa Rica
La requisa se dio a un bus de la ruta Panamá-Darién, en el cual se ubicaron los paquetes rectangulares.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en la costa arriba de Colón
Las primeras lluvias fuertes del año provocaron inundaciones en las costa arriba de la provincia de Colón, reportaron de forma preliminar las autoridades locales.

Infierno en el tapón del Darién: ‘Seis hombres armados nos violaron’
Las aterradoras historias de migrantes que cruzan el tapón de Darién continúan llenando de horror y asombro el día a día. En esta intrincada selva, cada relato supera al anterior en su grado de sorpresa y tragedia. Mientras tanto, en medio de la desesperación y el peligro, parece reinar la ley del más fuerte, exacerbada por la aparente inacción de las autoridades de Panamá y Colombia.

Panamá detiene a otro miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha
Un miembro de la temida organización criminal internacional Mara Salvatrucha fue detenido por autoridades de Migración Panamá el jueves 4 de abril en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando estaba de tránsito.

Anatomía del tapón del Darién: 10 claves para comprender la crisis migratoria
En los últimos cuatro años, el drama humanitario en el tapón del Darién, entre Panamá y Colombia, ha alcanzado niveles que desafían la lógica. Hoy día, esta franja de selva se ha convertido en un laberinto de dificultades y peligros, con historias de supervivencia de miles de migrantes, mientras otros mueren en su travesía hacia el sueño americano.

Video: Testimonios de muertes y violaciones en Darién
“Nos quitaron pasaporte, dinero. Nos atracaron y nos violaron”. Aquí el testimonio de Yarisnadis Toscado, migrante cubana.

Emiten aviso de vigilancia por lluvias a nivel nacional; Panamá está en la transición de la temporada seca a la lluviosa
El Imhpa explicó que Panamá actualmente está en el proceso de transición de la temporada seca a la temporada lluviosa y que actualmente se observan diversos flujos de vientos en la atmósfera y el paso de un sistema frontal frío por el Caribe.

‘La selva colombo-panameña necesita una fuerza multinacional y una investigación penal’: Defensor del Pueblo
Panamá está bajo la lupa de la comunidad internacional, luego de que Human Rights Watch denunciara atroces crímenes perpetrados contra migrantes en el tapón de Darién, la frontera natural que separa a Panamá y Colombia.

Bomberos requirieron cerca de 10 horas para controlar el incendio en isla Taboga
El incendio que se desató el pasado martes 2 de abril en horas de la noche en el Cerro La Cruz, donde se ubica el basurero en isla Taboga, aún no ha sido controlado.

Aprehenden a funcionaria por supuesta lesión económica de $600 mil en perjuicio del MIDA
Una funcionaria fue aprehendida este jueves 4 de abril por su presunta vinculación a una lesión económica de $600 mil en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó la Policía Nacional.

La juez no admite el acuerdo entre Zulay Rodríguez y la familia Penagos; sigue el proceso por la apropiación del oro
La diputada Zulay Rodríguez alcanzó un acuerdo extrajudicial con la familia del fallecido orfebre mexicano José Luis Penagos, que la había querellado por la apropiación de 66 kilos de oro.

Bomberos registran 3,355 incendios de herbazales este año; fuego en Los Andes fue controlado
En el último incendio de herbazales registrado en la ciudad capital, el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá necesitó aproximadamente seis horas para controlarlo.

El secretario del Vaticano llega a Panamá y se reúne con el presidente Cortizo
La visita busca fortalecer los lazos bilaterales en 100 años de relaciones, promoviendo la amistad y la colaboración en áreas de interés mutuo.


Detienen en el Aeropuerto de Tocumen a un miembro de la Mara Salvatrucha
El Servicio Nacional de Migración informó que este miércoles 3 de abril fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen un integrante de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha.

Miembros del Suntracs cerraron algunas vías este miércoles
Pasadas las 8:00 a.m. de este miércoles 3 de abril, en varias vías principales de la ciudad capital y la provincia de Panamá Oeste el tráfico vehicular fue interrumpido por cierres que realizaron obreros de la construcción.

Tras 12 allanamientos aprehenden a personas ligadas a una red que llevaba drogas a las cárceles con drones
El Ministerio Público informó que en las últimas horas se han realizado unos 12 allanamientos, entre las provincias de Panamá y Chiriquí, para ubicar a personas que presuntamente están vinculadas al tráfico de drogas y a homicidios.

Inauguran el mercado periférico de Pueblo Nuevo, impulso municipal previo a las elecciones
El Mercado periférico de Pueblo Nuevo forma parte de la red de mercados que en los últimos meses ha impulsado la alcaldía de Panamá. En total han destinado cerca de $26.5 millones en cuatro mercados.

Panamá supera los 3 mil casos de dengue en lo que va de 2024
El más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) refleja que Panamá superó la cifra de 3 mil casos acumulados de dengue este año.

Siete sectores entre La Chorrera y Arraiján se quedarán sin agua este miércoles 3 de abril
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que al menos siete corregimientos, entre Arraiján y La Chorrera, se quedarán sin el suministro de agua potable este miércoles 3 de abril.

Decomisan casi 700 paquetes con droga en un puerto de la provincia de Colón
Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público decomisaron 696 paquetes con drogas dentro de un contenedor en un puerto de la provincia de Colón.

'Dio una sonrisa y suspiró', afirmó Menalco Solís
"Dio una sonrisa y suspiró", aseguró Solís.

El chofer de Publio De Gracia alega que Martinelli le ofreció plata a cambio de información sobre la DGI
Rafael Guerrero, un conductor de la DGI asignado al despacho de Publio De Gracia, contó que fue contactado por Tomás Martinelli, sobrino del expresidente y ligado a Importadora Ricamar, S.A. (Irisa), dueña de la cadena Súper 99.

Defraudación fiscal, tema de reunión de la DGI y la división de investigación criminal del IRS
La reunión en Washington es para abordar temas relacionados a las investigaciones que realizan de forma conjunta la DGI y el IRS, sobre posibles delitos tributarios. La DGI actualmente realiza una auditoría a Importadora Ricamar.

Durante el fin de semana se colocaron más de ocho mil boletas por infracciones de tránsito
Se colocaron 1,727 boletas por excederse los límites de velocidad.

Cancelan millonaria licitación para la administración financiera del Metrobús y el Metro de Panamá
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) canceló la millonaria licitación para la administración financiera del sistema de movilización masiva de pasajeros en la ciudad, integrado por el Metrobús y el Metro de Panamá.

Feligreses reviven la pasión de Cristo este Viernes Santo
En diferentes regiones del país, los feligreses reviven este Viernes Santo la pasión de Cristo con dramatizaciones de la crucifixión de Jesús y procesiones.

Emiten aviso de vigilancia por altas temperaturas y elevada sensación térmica
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió este viernes 29 de marzo un aviso de vigilancia debido a un pronóstico de altas temperaturas y elevada sensación térmica en al menos ocho provincias.

Operaciones de Tránsito: al menos 59 mil vehículos se desplazaron al interior
La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional informó que hasta las 6:00 a.m. de este Viernes Santo, unos 59,202 vehículos se desplazaron hacia el interior del país.

‘No dejamos rezago judicial’, procurador Caraballo
Entre marzo de 2023 y febrero de 2024, hubo 10,100 condenas, aseguró el procurador Javier Caraballo en un evento donde rindió cuentas de su gestión.

Al menos 30 mil vehículos se han desplazado hacia el interior del país este Jueves Santo
La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional informó que pasadas la 1:00 p.m. de este Jueves Santo, al menos 30 mil vehículos se han movilizado hacia el interior del país, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

Martinelli apela: insiste en exigir una indemnización al magistrado que confirmó la condena de New Business
Por culpa de esa condena, que es de 10 años y 8 meses de prisión y una multa de $19.2 millones, el Tribunal Electoral (TE) inhabilitó a Martinelli como candidato presidencial de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.

Empieza operativo de inversión de carriles hacia el interior del país
El operativo de inversión de carriles hacia el interior del país se inició este Jueves Santo pasadas las 9:00 a.m. informó la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, ante el notable flujo vehicular a esa hora, con motivo de la Semana Santa.

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién
El objetivo de presentar esos “lineamientos para la elaboración de un protocolo para el acceso a la justicia de las mujeres migrantes, desplazadas y refugiadas víctimas de violencia sexual” es “trabajar conjuntamente” con el Gobierno, ONU, sociedad civil y organizaciones.

Confirmado: siete imputados por la explosión en el PH Urbana no podrán salir del país
En una audiencia que concluyó este miércoles 27 de marzo, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó las medidas cautelares.

A partir de este jueves 28 de marzo inicia la ‘Operación Semana Santa 2024′
Los ríos, balnearios y playas contarán con la presencia de los estamentos de seguridad.

Se registra incendio en uno de los cerros boscosos de Costa Verde, La Chorrera
Residentes del sector de Costa Verde en La Chorrera, Panamá Oeste, expresaron su preocupación debido a un incendio que ha estado ardiendo desde por la tarde del lunes 25 de marzo en uno de los cerros boscosos de la zona residencial.

Humo tóxico sale de cerro Patacón y se desplaza lentamente por la ciudad
Ciudadanos reportaron este domingo 24 de marzo de 2024 que el relleno continúa cubierto con la densa nube tóxica tras el incendio que fue sofocado por los bomberos.

El Minsa activa alerta verde por Semana Santa
La alerta tiene el objetivo de garantizar una respuesta efectiva ante cualquier hecho durante los eventos masivos programados.

Bomberos continúan con las labores de extinción del fuego en un depósito en Calidonia: ya se cumplieron 8 horas
Al menos 50 agentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá tratan de extinguir un incendio que se registró este lunes en horas de la mañana en un depósito de mercancía variada en el corregimiento de Calidonia.

Cortizo aumenta la pensión vitalicia de los afectados con dietilenglicol; ahora recibirán $1,000 al mes
Los más de 900 pacientes que sufren las secuelas de los jarabes contaminados con dietilenglicol recibirán un aumento de $200 en su pensión vitalicia, anunció este lunes el Gobierno.

Centro Regional Universitario de San Miguelito tiene un 85% de avance, pero falta presupuesto para equipos
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, adelantó este lunes 25 de marzo que el Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam) tiene un 85% de avance, aunque advirtió que hace falta presupuesto para equiparlo.

Presidencia adjudica contrato para renovar el parque Omar por más de medio millón de dólares
El Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos Herrera finalmente será renovado. El Ministerio de la Presidencia adjudicó el contrato para el diseño, construcción y mejoras a este sitio de esparcimiento público ubicado en el corazón de la ciudad.

Ocho de los 15 casos de femicidio en 2023 fueron cometidos por pareja o expareja íntima de la víctima
En Panamá durante el 2023 se reportaron 15 casos de femicidio, el número más bajo desde el 2017 (18 casos).

Arzobispo Ulloa en Domingo de Ramos: ‘No nos burlemos’ de los migrantes que pasan por ‘esa difícil selva del Darién’
Con la tradicional misa de Domingo de Ramos en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dio inicio este 24 de marzo a las celebraciones de Semana Santa.

Panamá registra el ingreso de casi 100 mil migrantes irregulares por la selva de Darién en 2024
A ocho días de que termine el mes de marzo, las autoridades panameñas registran en lo que va del año la entrada al país de casi 100 mil migrantes irregulares por la selva de Darién.

Meduca dice que esperan refrendo de Contraloría para reactivar seguro de vida a educadores
Luego de la denuncia que hizo la hija de una educadora fallecida en 2022, tras presentar inconvenientes durante el reclamo de la indemnización monetaria como establece el seguro a docentes, el Ministerio de Educación (Meduca) salió al paso para explicar la situación que enfrenta con la aseguradora.

Las altas temperaturas seguirán azotando el país
Las condiciones cálidas seguirán sobre el país debido a una alta incidencia de radiación solar con una temperatura que oscilaría entre los 31 grados centígrados y los 37 grados centígrados.

Un juez de Brasil aceptó la solicitud de Martinelli para anular pruebas del caso Odebrecht, según el Folha
Fuentes del Ministerio Público sostienen que el caso contra los acusados no depende únicamente de las pruebas aportadas desde Brasil, ya que hay evidencias presentadas directamente por esos delatores a las autoridades panameñas.

Los bomberos tardaron 150 horas en extinguir el incendio en cerro Patacón, pero aún quedan ‘fumarolas’
Para lograr controlar, confinar y extinguir el siniestro en el vertedero, se requirió la participación de unas 400 personas, incluyendo apoyo internacional, luego de recibir la llamada de emergencia el pasado viernes 15 de marzo a las 2:00 p.m.

Grupo de investigadores de la UP advierte de ‘peligro toxicológico’ por incendio cerro Patacón
El Grupo de Investigación, Innovación y Desarrollo en Química Aplicada de la Universidad de Panamá (UP) manifestó este viernes su “profunda preocupación” ante el “peligro toxicológico” que conllevan los recientes incendios de cerro Patacón, el principal relleno sanitario de la ciudad.

Policía rescata a recién nacido que estaba dentro de una letrina
En Cerro Silvestre, distrito de Arraiján (Panamá Oeste), agentes de la Policía Nacional rescataron a un recién nacido después de que su madre tuviera labores de parto y el bebé cayera accidentalmente dentro de una letrina.

Confirman el primer caso de hantavirus en Los Santos
Ayvar Hernández, director regional de salud de Los Santos, informó que se trata de un menor de 10 años, residente en la comunidad de El Bebedero, distrito de Tonosí.


Martinelli y sus allegados intentan anular pruebas en Brasil para escapar del caso Odebrecht
Para esa tarea ya se ha prestado el magistrado José Antonio Dias Toffoli, quien a través de esta práctica ha anulado numerosos casos en Brasil y en algunos otros países.

Trabajos de mantenimiento en el Canal afectarán el suministro de agua en Panamá y Arraiján el sábado
La Autoridad del Canal de Panamá informó que el suministro de agua potable en varios sectores de los distritos de Panamá y Arraiján se verá afectado por trabajos de mantenimiento que realizará la entidad.

Emiten nuevo aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió este martes 19 de marzo un nuevo aviso de vigilancia por contaminación debido al humo que está emanando del relleno sanitario de cerro Patacón.

Ediles aprueban un estudio estructural para el PH Crystal, pese a las advertencias del Sinaproc
El Consejo Municipal de Panamá aprobó hoy martes 19 una resolución que ordena a la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá llevar a cabo un estudio estructural al PH Crystal, en Bella Vista, el cual ha venido presentando problemas de filtraciones y rajaduras.

Imputan cargos a diez personas por la explosión en el PH Urbana
Un juez de garantías avaló la imputación de cargos a 10 personas por los delitos de lesiones personales y poner en peligro a la comunidad a raíz de la explosión el 1 de noviembre de 2022 registrada en el PH Urbana, ubicado en Obarrio.

Confirman la condena de 10 años de prisión para el exministro Guillermo Ferrufino
El exministro Guillermo Ferrufino sufrió nuevo revés legal. El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó este martes 19 de marzo la decisión que tomó un juez de unificar en una sola pena (de 10 años de prisión) las dos condenas que recibió el exministro.