Panamart.net Entretenimiento a lo panameno

Tu portal de entretenimiento Panameño!

Bienvenido a nuestra pagina web de Panama! Aqui podras pasar horas divirtiendote escuchando las emisoras Panameñas , leyendo noticias, viendo videos, y viendo las camaras en vivo de nuestro pais. Tambien puedes leer un poquito sobre Panama baje la seccion de informacion!

Empezemos!

Periodico La Prensa de Panama

Tras escándalo en Pandeportes, atletas convocan a una manifestación
Un puñado de atletas, encabezados por Diego Castillo y Juan Ramón Solís, se reunieron la tarde de este sábado para discutir sobre la actual problemática en el deporte panameño.Castillo es el presidente de la comisión de atletas del Comité Olímpico de Panamá y Solís es el presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá.El punto principal de la reunión de este sábado fue la convocatoria a una manifestación, la cual fue programada para el próximo 28 de noviembre en la cinta costera.La intención de la marcha será la de exigir "mejores días" para el deporte panameño, indicaron los organizadores.La convocatoria surge tras una investigación de este diario, que reveló presuntos desvíos en los aportes entregados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a federaciones, ligas y organizaciones deportivas y hasta a personas naturales y jurídicas, entre 2014 y 2017, que en muchas ocasiones no llegaron a su lugar de destino. Hubo casos en que los fondos fueron dirigidos a ligas inexistentes.En la reunión se acordó que la manifestación será abierta para para todos aquellos ciudadanos que también apoyen esta causa se unan.

El punto principal de la reunión de este sábado fue la convocatoria a una manifestación.


  

Despacho de la Primera Dama alerta de estafas a través de llamadas y mensajes
El Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá alertó que personas “inescrupulosas” están solicitando donaciones por medio de llamadas y mensajes de texto, utilizando el nombre de la entidad.

Al respecto, reiteró que el Despacho de la Primera Dama, ni la primera Dama de la República de Panamá solicita donaciones a través de estos medios, ni tampoco pide que se hagan cheques a nombre de personas particulares.

De recibir alguna solicitud de este tipo la ciudadanía debe informar a la dirección de correo electrónico: despachopd@presidencia.gob.pa.

"El equipo legal del Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá presentará las respectivas denuncias para que las autoridades competentes realicen las investigaciones", se indica en un comunicado.

Chiriquí: Ministerio Público procesa a 443 personas por diversos delitos
Fiscales especializados de la provincia de Chiriquí informaron que durante el año 2018 se han procesado a 443 personas por la comisión de delitos de homicidio, feminicidio, drogas, violencia doméstica y maltrato al menor.Por hechos de feminicidio y homicidio, unas 40 personas fueron imputadas durante el 2018, según el informe brindado por parte de la Sección Especializada del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas aseguró que mantiene a 239 personas imputadas y bajo investigación, tras su presunta vinculación con delitos relacionados con drogas.Por otra parte, la Sección Especializada de Familia, logró la imputación por delitos de violencia doméstica y maltrato al menor de 179 personas, de enero a la fecha.A su vez, el Fiscal coordinador de Homicidios y Femicidios, Hernán de Jesús Mora, se refirió a los resultados de las condenas señalando que por juicio se ha dado una y a través de acuerdos de pena se han logrado siete, en tanto, la fiscal de drogas, Ninfa González, indicó que por delitos relacionados con drogas, se han dado 186 de las cuales 179 han sido producto de acuerdos de pena y siete por juicio oral.En cuanto a la Sección de Familia, los resultados han sido 14 condenas a través de acuerdos de pena.

Reportan el hurto de más lanchas en la costa de Guararé
En menos de 48 horas, los pescadores artesanales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, confirmaron el hurto de una segunda lancha con sus motores y herramientas de pesca.

Noris Iturralde, administradora de la Asociación de Pescadores del Puerto de Guararé, confirmó que, en efecto, en la playa de Lagartillo, corregimiento del Espinal, se llevaron una lancha, dos motores y trasmallos.

Iturralde manifestó que en menos de dos días los pescadores pierden dos lanchas y tres motores, "por lo que se sienten inseguros ya que ha sido un golpe para los pescadores de la región".

Hace alrededor de 48 horas en el puerto de La Enea de Guararé se hurtaron una lancha con su motor fuera de borda y las artes de pesca y se llevaron también el combustible.

Las pérdidas por estos dos hurtos en las dos playas del distrito de Guararé suman alrededor de 35 mil dólares, según los pescadores afectados.