Panamart.net Entretenimiento a lo panameno

Tu portal de entretenimiento Panameño!

Bienvenido a nuestra pagina web de Panama! Aqui podras pasar horas divirtiendote escuchando las emisoras Panameñas , leyendo noticias, viendo videos, y viendo las camaras en vivo de nuestro pais. Tambien puedes leer un poquito sobre Panama baje la seccion de informacion!

Empezemos!

Periodico El Siglo de Panama

Proyecto eléctrico El Llano - Cartí registra avance de 20%
Informe. El proyecto Extensión de Línea Trifásica El Llano–Cartí tiene 20% de avance, según informes de ENSA.Con este proyecto será iluminada la comarca Guna Yala, un Minsa-Capsi, una escuela modelo, que tendrá una matrícula de mil estudiantes y los puertos Sugdup, Acuatupu, Dibin y Barsukun en el área de Cartí.ENSA (Elektra Noreste, S.A.) informó que la obra debe desarrollarse en 13 meses y tras los estudios de impacto ambiental correspondientes, se aseguró que esta construcción sea amigable con el ambiente.La inversión de $5.6 millones prevé la construcción de la red distribución eléctrica.‘Los beneficios para nosotros son muchos, tomando en cuenta que actualmente utilizamos paneles solares o baterías, dependemos de la luz solar', dijo Damián Hernández Alemán, secretario general del Congreso General Guna.

Infidencias y confidencias del 16 de julio del 2019
Dejó el plumero. Se supo que la chief administrativa del Instituto Culturoso fue por fuera. La bola es que le cogió miedo a la auditoría que le viene bajando a la gestión de la que fue parte.Dejó el plumero 2. Le meterán la lupa a los contratos de las cámaras, los costos de los uniformes de los empleados, el piso de la escalinata, los cañones de la entrada y los 20 mil en roaming que el (ex) sub no pagó ni un centavo.Despilfarro. Y hablando de fondos públicos, en la Cueva se compraron tóneres por 20 mil kanguros y para ñapa son imitaciones siendo más caros que los originales. Lo compró la ex de informática, sin pasar por Almacén.Finiquitado. Y ya que andamos por el palacio Justo Arosemena, finalmente Pipo le ganó a Osman en el 4-2. Dicen que la clave del triunfo fue la profesora Omayra.Husmeando. Un jodedor anda preguntando cuál es la empresa pro medicinas que utilizó a un funcionario de ojos chiquitos que laboró en el despacho de la primera dama para una licitación en Salud.Sin piedad. Un anuro minifundista comenta que por Anati pasó una podadora o motosierra porque la sub no está dejando títere con cabeza. Que se apuren con la ratificación de la nueva o no quedará nadie.Río revuelto. Ahora que el anteproyecto de Morticia es tendencia a toda hora, salen comentarios del tapón, o coladera, del Darién. ¿Será que ahora se pierden menos vidas de migrantes al ingresar por la selva?Estocada. Se supo que el Dr. Huelga le dio el golpe de gracia al concurso de selección del director del Cajetón. Cuando la Corte de Me Grabaron notifique al Minero de los recursos de interpuestos, el reloj vuelve a ponerse en cero.Ojo con esto. Residentes y empresarios del centro bancario recogen firmas porque hay un local que le quita la tranquilidad a los ciudadanos, por las actividades, sufren hasta los hoteles porque los clientes temen llegar.Rapidito. El carro- chatarra que tenían dentro del parque Omar que fue denunciado en el Periódico del Pueblo ya fue removido de los linderos de este bien público.Kamikaze. Funcionarios municipales de Bollo Town están cabreados porque ellos tienen que trabajar las ocho horas mientras que el jefe Gilki se la pasa en sus redes sociales y insultando a los que cuestionan la gestión de Santo Tomás.Inseguridad. Dicen que ya los cacos en Arraiján tendrán que buscar esquina porque pronto se creará la policía municipal con personal capacitado, nada de panzones, y que conoce el área.Como Dios manda. Me comenta un politicastro que la zarina Angelita sigue en su puesto porque la que nombró el buen gobierno si respeta la ley, no asume hasta que en la Cueva la ratifiquen, en serio.

Mira2 del 16 de julio del 2019
Caricatura de El Siglo del 16 de julio del 2019

Mi Bus reporta 306 casos de vandalismo
En dos años y casi siete meses Mi Bus registra mil 587 casos de vandalismo, es decir, 671 fueron en el 2018, otros 610 en el 2017 y, en lo que va del año 2019, se reportan 306.Es una acción que no se detiene. Solo el domingo 14 de julio en horas de la tarde, seis metrobuses que pasaban por la Autopista Panamá-Colón, cerca de Kuna Nega fueron dañados a causas de las piedras que lanzaron personas que aún se desconoce su identidad.Jaime Ruiz, director de Seguridad de Mi Bus, explicó que las rocas que lanzaron a este medio de transporte público tenían hasta el tamaño de una pelota de softbol o béisbol que, muy fácilmente hubiesen matado a alguna persona. Situación que no aconteció.Este incidente ocurrió entre las 4:30 y 5:00 de la tarde. Ruiz dijo que una usuaria fue afectada por los vidrios que se desprendieron del bus, pero que fue examinada por personal de Sume 911 y se le dio de alta en el mismo sitio.Los buses afectados no se detuvieron en la escena, sino que siguieron hasta un puesto policial que tiene la zona, casi a la salida de Chilibre. Allí fue que los operadores reportaron el acto. La Policía realizó un operativo, pero no se logró detener a nadie.Según Ruiz, este ha sido uno de los peores vandalismos, que sucede de manera tan seguida y que todos los casos que se reportan son denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, porque son bienes del Estado.De los metobuses afectados este domingo, solo uno se dirigía con pasajeros, informó la empresa Mi Bus.Luis Torres, de la Asociación de Usuarios, dijo que ‘desde hace rato hemos solicitado más seguridad dentro del transporte y ya ellos habían quedado de que se instalaron cámaras y nos preguntamos ¿dónde están? Parece que fue pura habladuría y no concretaron poner las cámaras, se está jugando con la vida y la seguridad del usuario'.
La empresa Mi Bus explicó que el costo de reparación de estos seis metrobuses, incluyendo piezas y mano de obra, es de 1,555 dólares.
 
CANTIDAD
1,437Es la cantidad de buses que tiene la empresa Mi Bus para prestar el servicio.


Lo bueno, lo malo y lo feo de las redes
En el mes de octubre iniciarán las grabaciones de la película ‘Teta pa' los manes', según explicó a El Siglo el productor Joaquín Carrasquilla.El proyecto ya entró en la etapa de pre-producción, donde ya se eligieron a los protagonistas del filme y a los actores que formarán parte de la película.Aunque la película está inspirada en el caso de Eennie Waller, la misma que protagonizó aquel video identificado como ‘Teta pa' los manes', cuando se quitó la blusa y dejó ver sus ‘bubis' como protesta, cuando conducía un auto molesta en plena Avenida Balboa, la historia no girará en torno a ese hecho, pues habrán tres personajes que contarán su propia historia.‘Se trata de una película que expone una crítica social, un análisis de las redes sociales y de personas que se hacen famosos a través de este medio', explica el productor.Por otro lado, contará una historia de los llamados ‘influencer', unos que aportan y otros que no, pero igual pueden conseguir muchas cosas más fácil que otras personas que sí lo merecen, pero no tienen las mismas oportunidades, solo por no tener gran cantidad de seguidores.El estreno de la película se tiene previsto para mediados del 2020.
ACTORES
Participan Japanese, La Bibi, Macha, Eennie Waller, Zito Bares, son algunos de los actores que participaran.


‘Presos políticos' han sido torturados
En las cárceles del Estado venezolano se han registrado más de 250 casos de tortura a los llamados ‘presos políticos', entre los que hay civiles y militares, denunció ayer la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.El abogado e integrante de la coalición, Alonso Medina Roa, afirmó que, en los más de 250 casos, las torturas han sido documentadas y denunciadas ante las sedes de los tribunales, bien sea militares o civiles y, en presencia de los jueces y representantes del Ministerio Público (Fiscalía).‘No es un comentario de plaza, es un tema muy serio', aseveró Medina Roa, al resaltar que realiza la denuncia con responsabilidad.Desde una protesta contra la tortura en Venezuela que se realizó frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, Roa dijo que ‘un caso de tortura en cualquier sociedad civilizada, genera alarma', por lo que lamentó el silencio cómplice por parte de todas las instituciones.Con respecto a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado estando bajo custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Medina Roa, quien era su abogado defensor, dijo que ha tenido muchos obstáculos, tanto del tribunal como de la Fiscalía para atender el caso.
Acosta mencionó los casos del mayor general y exdirector del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, quien, según sus familiares, cumple ocho días en huelga de hambre, exigiendo el acceso a sus abogados y parientes
 


Se quejan por la falta de agua potable en David
Múltiples son las quejas que se reciben a diario en los diferentes medios de comunicación por la falta de agua en el distrito de David.Los lugares afectados desde hace más de 4 semanas sin el suministro de agua potable son Las Lomas y El Llano. Sus pobladores evalúan medidas de presión para que el asunto sea resulto.Giovanni Valdés, morador de Las Lomas, indicó que están preocupados por esta situación ya que en su barrio tienen 9 días de no contar con agua potable, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes a escuchar su clamor. ‘Los pequeños son los más afectados'.Otro de los lugares afectados son Villa Isabela 1 y 2 en David, comentan los usuarios que la situación es insoportable.‘Hablan de sectorización y nunca se cumple, el agua llega en la madrugada de 2 a 4 a.m. No sabemos hasta cuándo vamos a seguir así', sostuvo un morador.Por su parte, El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), mediante un comunicado informó que la planta potabilizadora de los Algarrobos ha disminuido su producción al 50% de su capacidad, debido a una falla en los filtros.Esta situación ha provocado que se registre baja presión o falta del suministro en las zonas altas de la ciudad de David, Las Lomas y alrededores.Se mantiene un plan de contingencia para abastecer a través de los carros cisternas a los lugares afectados, por lo que se recomienda hacer un uso racional del liquido.En estos sectores esperan pronta respuesta, porque afirman que muchas veces tienen que recolectar agua de lluvia para poder bañarse. Y comprar liquido embotellado hasta en $1.50.
ENOJO
A muchos moradores no les gusta tener que recolectar agua de los cisternas, sienten que tiene un sabor raro.


Expresidente de la Bolsa dominicana declara por el caso Odebrecht
Corrupción. El expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Gregory Salcedo Llibre, prestó declaración ayer ante la Fiscalía del país por su vinculación con supuestos sobornos pagados por la constructora Odebrecht no investigados hasta ahora.Salcedo Llibre dimitió de su cargo el pasado 3 de julio, después de que una investigación periodística revelara que su empresa Value Added Finance está involucrada en supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña.

Subastarán paneles de control usados para llegar a la Luna
Puja. El manual de procedimientos de a bordo del Apolo que usaron Amstrong, Aldrin y Collins, para llegar a la Luna, será subastada este viernes.De esta puja se espera recoger $7 a $9 millones. Se venderá el cepillo para lentes de cámara que se habría usado en la superficie lunar durante la misión a la luna del Apolo 14.Al igual que las grabaciones en vídeo de la NASA del primer viaje a la luna con una estimación de precio entre el millón y los dos millones de dólares y un conjunto de paneles de control utilizados en misiones espaciales, por 200 y 300 mil dólares en la subasta.

Niño aborda un avión sin boleto
Pasar los controles de seguridad de un aeropuerto debe ser difícil, pero un niño de 12 años hizo esto hasta se subió a un avión.El infante logró saltar todos los controles de seguridad de uno de los aeropuertos de Londres y abordó un vuelo de British Airways a Los Ángeles sin un boleto o tarjeta de embarque.¿Cómo lo hizo?, el niño se mezcló con los pasajeros dentro del aeropuerto de Heathrow y tomó el vuelo, a pesar de no tener documentos de viaje. Esto ocurrió el pasado domingo.La tripulación de cabina, quien estaba pidiendo las tarjetas de embarque a los pasajeros para dirigirlos a su asiento, se percató que el niño no tenía y por ende no debía estar ahí.Al darse cuenta llamaron a la oficiales de la Policía para ayudar a sacar al niño y encontrar a sus responsables, según informaron medios locales.Tras este hecho el vuelo tuvo un retraso de cuatro horas, ya que todos los demás pasajeros tuvieron que pasar por seguridad de nuevo.El aeropuerto, el personal de British Airways y la policía están investigando cómo el pequeño, que se alega que es holandés, logró subir al avión el domingo y pasar todos los controles de seguridad.Ante esta situación la policía manifestó que el niño no estaba acompañado y que en ningún momento representó un riesgo para la seguridad. Se presume que era un viajero en tránsito, puesto que no era ciudadano inglés .La aerolínea pidió ‘disculpas a sus clientes por la demora en el vuelo después de un problema durante el embarque. La seguridad y protección de los clientes y la tripulación es siempre su principal prioridad y todos los que abordaron el avión fueron sometidos a controles de seguridad. Tan pronto como este problema salió a la luz, se llevó a cabo una evaluación de precaución adicional y se está ayudando a la policía con sus consultas'.
INSÓLITO
El niño abordó un vuelo de British Airways a Los Ángeles sin un boleto o tarjeta de embarque.


Funcionarias de la CSS imputadas y guardadas
Tribunal. Aileen Díaz y Melissa Castillo, funcionarias de la Caja de Seguro Social de la agencia del distrito de Arraiján, que fueron aprehendidas en el control fiscal de Guabalá, en la provincia de Chiriquí, fueron imputadas por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, en una audiencia realizada este fin de semana en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.Díaz y Castillo viajaban en un auto todo terreno, el cual tenía un doble fondo donde iban ocultos un total de 72 paquetes de cocaína. Al ser inspeccionadas en el citado control aduanero y policial se descubrió el caleto.A ambas funcionarias se les legalizó su aprehensión y se les decretó finalmente la detención provisional por 6 meses mientras dure la investigación. Por este caso hay otras personas investigadas por la fiscalía de drogas.

Ladrones desatados: roban planilla en Banco y dinero de un susú
Delincuencia. Con arma en mano delincuentes asaltaron a dos personas que llevaban a depositar una planilla de 12 mil dólares en efectivo al Banco General ubicado en Santa Clara, corregimiento de Juan Díaz.El hecho se dio en horas de la tarde del lunes. Las víctimas fueron abandonadas con el vehículo en que se desplazaban en las inmediaciones del Hipódromo Presidente Remón. Los malandros se dieron a la fuga con el botín y no han sido capturados.Mientras que por los predios del Tabernáculo de la Fe, en Juan Díaz, tres sujetos fueron aprehendidos por la policía, luego de despojar a una señora de la plata del susú.El robo se dio en Plaza Cristal cuando los ladrones se desplazaban en un auto. Tras ser capturados los malandros fueron llevados a la subestación de Juan Díaz.
CANTIDAD
3fueron los sujetos que sorprendieron a la señora en Plaza Cristal


Pastor evangélico perdió la vida en accidente de bus
El pastor evangélico Bernardino Cabezón Membeche, de 60 años, había salido de su casa con la intención de participar en un culto en la provincia de Darién, donde tenía una iglesia.Iba con su esposa y otros 38 pasajeros en bus de la ruta Panamá Darién.Cuando el bus se desplazaba por el sector de Arimae ocurrió lo inesperado. El conductor perdió el control del timón y el vehículo terminó estrellándose contra un árbol y quedó volcado.Los gritos y la desesperación se apoderaron los pasajeros. La peor parte se lo llevó Membeche, quien salió por la ventana y murió bajo el pesado vehículo.Al lugar se presentaron ambulancias, bomberos y la policía de tránsito para auxiliar a los lesionados, quienes fueron llevados al centro de salud del área y otros al Hospital Regional de Chepo.Según testigos se manejan varias versiones que pudieron provocar el fatal accidente: Una que estalló una de las llantas, otra que el conductor pudo quedarse dormido y la última que iba a exceso de velocidad. Serán las autoridades quienes determinen las verdaderas causas.Riso Pasko, familiar, dijo que Membeche tenía otra iglesia en Panamá Este y era una persona muy querida por sus feligreses, cuya palabras llegaban al corazón de todos los que escuchaban sus cultos.Una fuente dijo que si el bus no hubiera pegado al árbol, la tragedia hubiera sido mayor.
HORA
El fatal accidente se suscitó cerca de las 7:40 de la mañana del lunes en el sector de Arimae, en Darién


Cayó el presunto asesino de Ismael
Un hombre vinculado a un crimen ocurrido el pasado 17 de mayo de 2019 en el sector de La Riviera, corregimiento de Pedregal, fue capturado por funcionarios del Ministerio Público la mañana de ayer.La aprehensión, según las autoridades competentes, se dio durante una diligencia de allanamiento en el sector de Boca La Caja, en el corregimiento de San Francisco.El detenido aparentemente está involucrado en el homicidio de Ismael Jesús Jiménez Williams, de 25 años.HechoWilliams fue asesinado la tarde del 17 de mayo cuando se encontraba comprando unas cajas de cervezas en un minisúper de La Riviera, por donde residía.La víctima llegó en un vehículo en compañía de otras personas.Williams se bajó y entró al local a comprar la caja de pintas. Una vez que le dieron las cervezas salió del establecimiento y los sujetos que habían llegado con él sacaron un arma de fuego y le dispararon desde el auto móvil.Testigos dijeron que Williams, gravemente herido, trató de huir pero se desplomó al piso junto a las caja de cerveza.Uno de los gatilleros se bajó, se le acercó y lo remató pe gándole un tiro en la cabeza. Seguidamente se dieron a la fuga.El detenido será llevado en las próximas horas a audiencia para legalizar la detención.
EDAD
25 añostenía Ismael Jesús Jiménez Williams cuando le arrancaron la vida a punta de balaFECHA17 de mayose perpetró el crimen contra Ismael en el sector de La Riviera, en corregimiento de Pedregal


Jairo vino de Río Sereno a buscar trabajo a Panamá
El chico de 15 años Jairo Alexander Carpintero Reyes, perdido desde el pasado 9 de julio, cuando salió a buscar un maíz en el sector fronterizo de Río Sereno, apareció este lunes en Panamá.El menor reside en Altamira, corregimiento de Río Sereno, distrito de Renacimiento, Chiriquí, salió a las 2:30 de la tarde del domingo 9 de julio a buscar un maíz a la finca del señor Francisco Lezcano, pero no regresó a su casa. Fue entonces que los familiares del menor reportaron a las autoridades su desaparición, quienes iniciaron una intensa búsqueda por la zona fronteriza con Costa Rica.¿Por qué escapó?Jairo reveló a un vendedor ambulante de helados que debido a la crítica situación económica que vive su familia, se escapó para la ciudad capital en busca de un empleo digno para ayudar a su familia.El vendedor encontró a Jairo deambulando por la vía España, fue entonces cuando le dijo que le ayudaría a buscar un trabajo.El buen samaritano llevó al joven a la empresa de venta de helados, donde él trabaja, pero ahí le informaron que no podían darle empleo por tratarse de un menor de edad.El vendedor se lo llevó a su casa, pero vio la noticia y su foto en el diario El Siglo, decidió entregarlo en el cuartel de policía de Torremolinos, en Tocumen.CoordinaciónEntrega Jairo fue entregado al cuartel de policía de Torremolinos, este lunes 15 de julio por un vendedor de helados, luego que vio la publicación de el diario El Siglo donde se informaba de su búsqueda, le había dado acogida en su casa. Las autoridades coordinan la entrega del menor a la familia en Chiriquí.
Los familiares de Jairo expresaron su agradecimiento a las autoridades por la entrega del menor.Dijeron sentirse más tranquilos porque lo encontraron vivo .
 


Condenan a transportista por violar a una menor en Bocas del Toro
Audiencia. En acto de juicio oral, la fiscal Marissa Caballero, en representación del Ministerio Público logró con pruebas documentales, testimoniales y periciales, probar los hechos y confirmar la responsabilidad penal de un ciudadano de 54 años quien fue condenado por el delito de corrupción de personas menores de edad, en Bocas del Toro.De acuerdo a las investigaciones fue en octubre del año 2017, que el condenado cometió el delito, momentos en que trabajaba como conductor de un transporte tipo selectivo en el distrito de Changuinola.El hombre aprovechó la oportunidad para ofrecerle dinero a la menor que se mantenía como pasajera dentro del taxi, a cambio de que ésta realizará actos sexuales.La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el 25 de julio de 2019, para lo cual se solicitó por parte de la fiscal la imposición de la pena de 10 años de prisión.
FECHA
25de julio fue la fecha dada por las autoridades para lectura de sentencia


Decomisan 13 mil dólares falsos en Palenque, Colón
Delito. Una persona fue aprehendida durante un allanamiento realizado en una vivienda en el corregimiento de Palenque, en la provincia de Colón, donde lograron decomisar 13,340 dólares presuntamente falsos.El Ministerio Público solicitó audiencia de control para la legalización de la aprehensión del dueño de la residencia, quien se encontraba en ella a la hora del allanamiento realizado por funcionarios de la fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.

Caen dos condenados por delitos sexuales
Operativos. Dos hombres condenados por delitos sexuales fueron capturados por la policía en la provincia de Veraguas.Uno de los sujetos de 55 años fue capturado en la barriada Forestal del distrito de Santiago y el otro sujeto en el corregimiento de Los Algarrobos.Ambos están tras las rejas para pagar condena de 90 meses de prisión por delitos sexuales.

Ladrones tienen de congo a Hipólito Pérez
DELINCUENCIA. "Estamos cansados de que nos hurten a cada momento en la Escuela Hipólito Pérez Tello de Chitré", dijo el director del plantel Joel Aizprúa. Según la fuente los antisociales se introdujeron por el extractor de aire, se llevaron el tanque de gas entre otras cosas.Añadió que esta es la tercera vez que vandalizan la escuela. En la primera se llevaron un televisor y en la segunda la defensa de un carro del Estado.Hace 4 años se le venció el contrato al celador y el Meduca no ha nombrado otro.

Les siguen pegando hasta con el banquillo
Por la golpiza que recibieron el pasado 5 de mayo están calladitos. La cuadra del arnulfero sigue congelada y no se ve por donde levante en el ranking local. Se van a cumplir dos meses desde su estrepitosa derrota y aún así la afición le sigue soltando fuertes combinaciones.La afición los considera como los grandes responsables del descontrol en la cartilla que migra y por ello les han conectado, sobre todo a Kid Pacha, fuertes combinaciones en la zona media, que deben tener ablandado al púgil del arnulfero, que se la pasó en su era mirando veladas internacionales y a la afición, que le dio la derecha cuando era retador, la ignoró.En la 5 de mayo también han perdido el protagonismo que tenían en la era de Pacha, están esquineados y no es para menos, Juan pueblo los tiene en la mira y en cada resbalón les recordarán los golpes bajo el cinturón que dieron sus promotores.El tinglado istmeño está caldeado más que nunca y por los vientos que soplan los tricolores les darán la derecha a la pecosa del distrito en la velada por el control que migra. Hasta el momento, tienen el apoyo del respetable público. Para la bajada se verá quien tiene más condiciones.