* Panama es el pais mas sureño de Centroamerica.         * El nombre oficial de Panama es "La Republica de Panama".        * El lenguaje official de Panama es el Español pero muchisima gente habla ingles tambien.        * La moneda de Panama es el Balboa y el Dollar.        * Es el pais mas industrializado de Centroamerica y posee la tercera economia mas grande.        * Panama es el consumidor de Centroamerica.        * En un punto de tiempo, las acciones del Ferrocarril de Panamá fueron las acciones valoradas más altas en la Bolsa de Nueva York, en $295 por acción.         * Panamá alberga más de 10,000 especies diferentes de plantas, 1,200 variedades de orquídeas, 678 helechos y más de 1,500 variedades de árboles.         * Panamá ha establecido records mundiales en el área de la observación de aves y en la pezca; refugia más aves que EEUU y Canadá combinados.        * En su distancia más angosta, sólo 80 kilómetros de tierra separan el atlántico del océano Pacífico.         * Con 5,637 kilómetros de costa y más de 1,518 islas, Panamá tiene más playas de las que uno puede imaginarse.        * Panamá es el único lugar en el mundo, donde puede ver la subida de sol en el Pacífico y la bajada en el atlántico.         * El ferrocarril de Panamá fue el ferrocarril más caro jamás construido, costó 8 millones de dólares y tomó 5 años para construir.        * Más de 12,000 personas se murieron en la construcción del Ferrocarril de Panamá.       

Noticias de El Siglo

Insistirán en anteproyecto de titulación de tierras en Donoso
DISCUSIÓNA pesar de la polémica causada por el proyecto de ley 567, que crea un polígono costero especial en el área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, y de que este fue bajado a primer debate el lunes, el diputado proponente Nelson Jackson insistirá en que se continúe con la discusión de esta iniciativa.Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, explicó que comenzará una serie de reuniones para lograr un consenso en la redacción del documento este fin de semana.El diputado de Cambio Democrático aseguró que se reunirá con el Consejo Municipal de Donoso, residentes del área, grupos agropecuarios, con ambientalistas y gremios de la sociedad civil.El proyecto 567 fue duramente criticado, según los protectores del medio ambiente de Colón, con este polígono que será destinado para el turismo de alta escala se roba terreno a áreas protegidas y reservas naturales que no se encuentran en otras áreas del país.Donaldo Sousa, de la Asociación de Derecho Ambiental, dijo que no descartan presentar acciones legales contra los diputados que aprobaron, en primer debate, el proyecto, pues a su juicio es inconsulto y carece de un estudio científico.LEY
El lunes la iniciativa fue bajada a primer debate para realizar más consultas, según los diputados.567 Es el número del proyecto que busca crear un polígono para el turismo en el área protegida de Donoso.


Infidencias y confidencias del 18 de octubre del 2017
Desaparecida. Una que estaba desaparecida era la Julia pela la yuca, ayer reapareció junto a Pacha y al nuevo director de la gota, en la que ella dejó el plumero cuando se tiró por la ventana. ¿Qué cargo le habrán dado? Por Saint Phillip no han dicho nada de ella.Fantasma. Nuevamente volvió a desaparecer la Indefensoría, pues, según el necio, Alfredito solo está para cuando lo llaman a la 5 de mayo a leer algo que da sueño. Después de eso, cual chivato, se desvanece. Hubo un tibio amago de hacer algo en la cárcel de David, pero...¿Y los otros? Hablando de la cárcel de los meto, llama la atención cómo los reclusos y sus familiares han logrado que se modifique la fecha y hora del traslado de los manuelillos a la nueva prisión. Reclaman respeto a los derechos humanos de los reos, pero ¿dónde quedan los de las víctimas?¿Desesperación? Me contó un sapo que hay varios aspirantes a la rectoría de la UTP tan desperados, que se ha ido al ataca con nombre y apellido contra Angela, que pisa fuerte. ¡Que pregunten sobre lo ocurrido en las tierras del Oeste!.Costa Abajo. Me dicen que la comuna de Donoso del C3 no sale bien de un escándalo para caer en otro, mientras mandamás Mora'o le ha dado autoridad para mandar a una cercana colaboradora.Costa Abajo 2. Me cuenta el mismo comecoco que quien ha sabido impulsar su imagen política gracias al temor del mandamás en atender a la prensa es el secre general de la comuna con apellido de Rey Mago.Silenciados. Me dicen que La Niña calló a los que decían que no había billullo para pagar la beca más universal, pues desde el lunes se está entregando.Sambando. Un túngara me manda a decir que el tribunal electorero está en acefalía, pues los tres mosqueteros se fueron desde el domingo para Brasil.Tránsfugas. Me preguntan qué pasará por la tierra de los comemonos que todos están saltando para donde Pacha. Primero fue la reina del tumbao. Pronto se alineara el repre por Veracruz.KO. Se supo que los leales al enchirolao recibieron un golpe duro por Chitrelandia porque solo ganaron cinco convencionales de 54; además perdieron las cinco directivas de corregimiento. Uyyy.Lentos. Un túngara jubiloso me asegura que en el Cajetón se lo come la burocracia, pues se han tardado dos meses y medio, es decir, 75 días, para tramitado el reembolso de un par de lentes. ¡Con razón el desabastecimiento!Actitud. Uno que sabe me dice que en La Migra urge un cursito de atención al público, pues tratan mal a los foráneos, les hablan golpeado, no son nada amables. ¡Así tampoco es la vaina!Ojo. Me dicen que los que andan desatados son los médicos brujos extranjeros sin que el Concejo Técnico de salud haga nada. ¡Ojo Felicia.!Peligroso. También se supo que a el mismo concejo nada hace por inspeccionar las clínicas privadas, donde también andan haciendo poncheras.

Mira2 del 18 de octubre del 2017
Caricatura de El Siglo del 18 de octubre del 2017

Buseros anuncian protestas luego del anuncio de Varela
PRESIÓNTres anuncios que realizó el presidente, Juan Carlos Varela, en menos de 24 horas, tienen al sector transporte con los ánimos exacerbados, por lo que advierten con paralizar el sistema y medir fuerzas.Varela informó que los ‘diablos rojos', sin certificados de operación, deberán salir de las calles (desde ayer 17 de octubre), al igual que aseguró que las multas por piratería aumentarán de $1,000 a cinco mil dólares.Pero la gota que derramó el agua del vaso fue que el Gobierno regulará a la plataforma Uber, que opera desde el 2014 en el país, en los próximas semanas.El mandatario aseguró que muy pronto se firmará la reglamentación a estas plataformas. ‘Días o semanas, pero será mucho antes de que se acabe el año', reiteró.Esto, a pesar de la advertencias de los taxistas y de transportistas de turismo, de realizar un paro nacional si el gobierno legaliza esta plataforma. El mandatario expresó ‘en el país hay que trabajar más y amenazar menos'.El enojo por estos anuncios, se notó ayer, pues a las 6:00 de la mañana un grupo de transportistas del sector de Pacora y Chepo, que llegó a las inmediaciones del estadio Rommel Fernández, advertían que para poder salir ellos (los ‘diablos rojos') tendrían que sacar primero a Uber.‘Si quieren vivir en un estado de derecho tienen que eliminar a Uber, que es ilegal', gritaban molestos los conductores.Martín Franco, chofer de ‘diablo rojo', afirmó que estos buses no son piratas y que tienen más de 10 años de prestar el servicio en la zona Este del país donde los metrobuses, ni se atreven a entrar.Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), dijo que van a cumplir con el mandato del señor presidente, pero primero tienen que indemnizar los más de 500 ‘diablos rojos'.Agregó que van a paralizar el servicio el 25 de octubre y que esto será respaldado por el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), taxistas, conductores de equipos pesados y también los ‘piratas'.
CANTIDAD
El Decreto Ejecutivo 273 establece un aumento en las sanciones por prestar el servicio ‘pirata'.950Los dueños de los ‘diablos rojos' están a la espera de su compensación para dejar de circular en las vías.


Piden auditoría de las elecciones venezolanas
SUFRAGIOUn total de doce países de América Latina han pedido una ‘auditoría independiente' del proceso electoral de gobernadores del pasado domingo en Venezuela con el fin de aclarar ‘la controversia generada sobre los resultados'.En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran ‘urgente' que se lleve a cabo este proceso, con el acompañamiento de ‘observadores internacionales especializados y reconocidos'.El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco triunfos, no reconoce los resultados.El conocido como Grupo de Lima, que celebrará su tercera reunión el próximo 26 de octubre en Canadá para tratar la situación política en Venezuela, pide esta auditoría ante los ‘diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades que caracterizaron a los comicios' del pasado domingo y que ‘ponen en entredicho los resultados de la elección'.El objetivo, concluye la nota, es ‘aclarar la controversia generada sobre los resultados de dicho comicio y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano'.La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió el lunes que se audite todo el proceso electoral desplegado el domingo.La ministra de Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Canadá, según una fuente de la Cancillería, quien agregó que el encuentro es para dar seguimiento a la situación venezolana.
DATOS
El chavismo ganó 17 de las 23 gobernaciones durante las elecciones del domingo pasado.26De octubre el Grupo de Lima se reunirá para analizar la situación en Venezuela


Nieto de Cantinflas desea personificar a su padre
Actor. Mario Moreno del Moral está interesado en personificar a su padre Mario Moreno Ivanova en la serie que prepara Juan Osorio sobre el inolvidable ‘Cantinflas'. El joven dijo a Diario Basta: ‘Sería interesante, sería muy terapéutico, uno nunca sabe por qué se toman ciertas decisiones y me serviría para entender a mi padre', comentó Mario Jr. con quien la relación padre-hijo nunca fue la mejor.

¡Lo conguearon!
POLÉMICANo aguantó más. Explotó. Gabriel Torres se cansó de la directiva del Zamora FC. El goleador panameño confesó que aún le deben dinero. Lo dijo todo en el programa radial Conexión Goleadora de Venezuela.‘Yo estoy eternamente agradecido con la afición de Zamora, pero la directiva, hay que decirlo, se portó muy mal con nosotros', expresó el delantero del Lausanne de Suiza.‘Nos deben aún dinero. Y les escuché decir que a los extranjeros ni un centavo, cuando me entregué en cuerpo y alma por el club', agregó.El goleador de Panamá en la pasada eliminatoria con 3 tantos, detalló como fueron las negociaciones.‘Irrespetaron un acuerdo. Era un premio en dólares. A los jugadores venezolanos le dieron bolívares y a nosotros, por fuera'.‘Gaby' no fue un jugador cualquiera en el Zamora FC. Es el goleador histórico (60 goles), ganó muchos títulos en Venezuela y jugó Copa Libertadores de América.‘Me molestó porque me identifiqué mucho con el club, con el Zamora y la gente de Barinas'.Torres puso su queja a la FIFA en junio de este año, pero hay una supuesta prueba del Zamora en la que le pagó 20 mil dólares.Una fuente cercana al equipo venezolano, señaló a El Siglo que el Zamora también le quedó debiendo dinero en dólares a los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke.Torres fue comprado por el Lausanne Sport en junio del 2016 y en dicho club las cosas son totalmente diferentes.Los suizos pagaron cerca del millón de dólares por sus derechos deportivos.‘En Suiza estoy contento, es mi segundo año, el equipo va en racha y estoy esforzándome mucho para que me convoquen al Mundial', concluyó.

La Rapunzel vietnamita
TREMENDOTrinh Thi Nghien es una mujer vietnamita de 81 años de edad, que su complicado cabello la obligó a evitar cortarselo y ahora, después de 22 años, le mide tres metros y sigue tan enredado como siempre.Trinh comentó que su pelo era normal hasta 1995, cuando notó que su cabello empezaba a enredarse.Con la ayuda de un peine lo intentó desenredar, sin éxito.Entonces, Trinh decidió cortar la parte que tenía el nudo.Sin embargo, cuando comenzó a crecer de nuevo se dio cuenta que lo hacia del mismo modo, se creaba ese nudo de forma natural.Después de cortarlo varias veces, Trinh decidió que la mejor opción era dejarse el pelo largo y desde entonces no se lo ha cortado. Ahora, 22 años más tarde su cabello mide unos 3 metros de largo.Trinh detalló que cuando se lava la cabeza solo ponerse champú le tarda una hora y además tarda en secarse casi un día. Una vez seco el cuero cabelludo queda como si fuera una masa compacta al estar enredado.Después de tantos años Trinh ya está acostumbrada, de hecho, dice que ahora prefiere tenerlo tener así antes que sin nudos.El "pelo de dragón" de Trinh Thi Nghien no solo está enredado, sino que también es un color diferente al resto de su cabello normal. Tiene el pelo oscuro que comenzó a ponerse gris, pero en la parte enredada es un marrón claro sin signos de encanecimiento.
Su cabello llama mucho la atención, por lo que Trinh prefiere enrollarlo en un gran moño y cubrirlo cuando sale, porque la gente siempre quiere tocarlo
 


Pillos secuestraron a una asiática y a sus dos hijas
INSEGURIDADTres miembros de una familia asiática fueron víctimas de una violación de domicilio y privación de libertad la mañana del martes, en la provincia de Colón.El caso se registró entre las calles 4 y 5 de Nuevo Cristóbal, corregimiento de Barrio Norte.La madre, quien es una empresaria en Zona Libre y sus dos hijas adolescentes, vivieron momentos de angustia y temieron por sus vidas.Se conoció que una de las jóvenes se encontraba afuera de la casa esperando el busito colegial, mientras la otra estaba en la cochera. De pronto dos hombres se les acercaron y las sometieron. La mujer al escuchar los gritos de sus hijas salió a ver que ocurría. Fue allí que vio que estaban siendo amedrentadas por unos extraños.Los ladrones exigían el contenido de la caja fuerte.De acuerdo a lo narrado por la asiática, al ver el peligro en el que se encontraban accedió a entregarles la cuantiosa suma de dinero guardada (supuestamente, unos 10 mil dólares) además de varios artículos de valor que tenían.Una fuente oficial, informó que cuando los delincuentes ya tenían el botín asegurado, procedieron a amordazar y atar con zunchos a la madre de las chicas. Luego se subieron a un carro propiedad de la víctima y la dejaron abandonada en calle 11 Avenida Roosevelt, corregimiento de Barrio Sur.La Policía al recibir la alerta activaron a las unidades que se desplazaron por el casco de Colón y procedieron a cerrar las entradas de la Zona Libre. Se inició las investigaciones, pero hasta el momento, extraoficialmente, se sabe que uno de los delincuentes es extranjero.Hay que destacar que días antes, vecinos observaron a un desconocido tomando fotos del sector.‘Aquí tenemos presencia policial permanente, pareciera que fue un hecho planificado, ya que la ronda pasó minutos antes", dijo Alexis Muñoz, ejecutivo de la Zona de Policía de Colón.En dos ocasiones anteriores la misma residen cia tuvo un intento de asalto, pero las alarmas impidieron concretar el delito, esta vez los sujetos esperaron que la desactivaran cuando las estudiantes salían para el colegio.
TIEMPO
6:30De la mañana, hora aproximada, en que se dio el hecho


¡Guerra de capitalinos!
ACUERDODespués de acabar hace 18 días con el chorrerano Lesvy ‘Preciso' Maure, el capitalino John ‘El Emperador' Rentería nuevamente volverá al tinglado, pero está vez se medirá a su coterráneo Jeffrey Rosales.El duelo entre Rentería (14-4-1, 11 nocauts) y Rosales (8-5-2, 2 KO), el próximo 24 de noviembre en el Fantastic Casino Albrook Mall, es organido por el promotor y empresario panameño George Sarantopoulos de la empresa Sparta Promotions.Ambos peleadores ya firmaron el contrato para esa pelea y ahora solo esperan el día del combate.El pasado 30 de septiembre, Rentería v noqueó en el quinto asalto a Maure y conquistó el título Fedecentro wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).También se está gestionando la pelea entre Nataly Delgado vs. Yaditza Pérez.
PESO
147Libras será el duelo entre los capitalinos Rentería y Rosales


Pilotos nacionales regresan a la pista
CARRERA. La temporada del automovilismo nacional continúa este fin de semana con la participación de los mejores pilotos del patio en las categorías Aficionados, Súper Aficionados, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1.El Circuito Internacional de Panamá ubicado en La Mendoza, Distrito de La Chorrera, será el punto central de la campaña 2017 que promete ser una de las más reñidas de los últimos años.La acción se inicia con las pruebas clasificatorias, previo al gran espectáculo que sube la adrenalina del público amante a la velocidad y se apodera en cada una de las mangas con el respaldo de los aficionados complacidos despliegue de destreza que cumple con las todas las exigencias.La actual campaña es una de las más reñidas de los últimos años.

Chocolateros rompen récord
En Venezuela, la Fundación Nuestra Tierra logró un Guinness World Records para el mayor mosaico de barras de chocolate con una superficie final de 18,56 metros cuadrados.

Mujer de 325 libras se sentó sobre una niña. La mató
Bárbara. Una niña de nueve años de Pensacola, Florida, murió domingo luego de que su prima de 325 libras se sentara sobre ella como castigo.Un reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia, citado por el Pensacola News Journal, detalló que Veronica Green Posey, de 64 años, fue arrestada y acusada de homicidio y crueldad hacia un menor luego de que paramédicos atendieran una llamada a la 1:35 p.m. del sábado reportando una persona con un paro cardiaco.Cuando los paramédicos llegaron, encontraron a la víctima, Dericka Lindsay, inconsciente. La niña fue transportada al Baptist Hospital, donde fue declarada muerta.De acuerdo al reporte del arresto, Posey dijo que se sentó sobre la niña como medida de disciplina ‘por estar fuera de control'. Durante el castigo, la menor dijo a los adultos presentes que no podía respirar, lee el reporte.La mujer, que le dijo a la policía que pesaba cerca de 150 kilos, primero golpeó a la niña con una regla y con un tubo de metal y como esta no se tranquilizaba no se le ocurrió nada mejor que sentarse sobre esta.La menor habría estado al menos 10 minutos bajó el cuerpo de Green y le dijo que se levantara porque no podía respirar, sin embargo esta siguió al menos 2 minutos más sobre la niña y cuando se paró esta ya no respiraba.Los padres de la menor fueron acusados de negligencia infantil por no reportar el abuso, mientras que Veronica Green Posey estuvo sólo horas encarcelada ya que pagó la fianza de 125 mil dólares.

Aumentaron los casos de hurtos, robos y lesiones
DELINCUENCIAEn las calles, en la casa, en el transporte público, en los taxis y hasta en los centros comerciales, uno puede ser víctima de los delincuentes y más aún con las fiestas de fin de año que están a la vuelta de la esquina.Cifras preliminares del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), revelan que en la República de Panamá, hasta el mes de agosto, se han reportado 11 mil 468 casos de hurto, mientras que en 2016, para esa misma fecha , hubo 10 mil 734.En cuanto a robos a mano armada se denunciaron 4 mil 799 casos, mientras que en el 2016, en el mismo período, fueron 3 mil 466. Los robos simples han marcado un total de mil 483, cuando en el 2016 se contabilizaron mil 231 casos.Delitos gravesLa situación es tan preocupante, que en junio de este año mataron a un joven a bordo de un Metrobús, solo para robarle unos dólares y el celular. Todo ocurrió en la ruta Corredor Sur, y los malandros se hicieron pasar por pasajeros, para luego ir puesto por puesto robando a sus víctimas.La víctima fatal fue la única que se resistió al atraco que ocurrió a la 10:00 p.m. de un sábado.Tras este incidente, se conoció por una fuente policial que al menos se habían registrado dos casos similares. La Policía Nacional ahora mantiene un retén en el Corredor Sur en horas de la noche para detectar cualquiera anomalía. Una fuente informó que en uno de estos retenes ya habían agarrado a un sujeto que portaba un arma de fuego.¿Qué está pasando?Marcos Aurelio Álvarez, criminólogo, dice que algunos factores que inciden en este aumento son la recesión económica que sufren muchas empresas y pequeños comerciantes, el desempleo, la inmigración, una anomía social causada por la ausencia de equidad en la distribución de las riquezas y por quienes nacen en riesgo social.Agregó que hay un grupo que aunque parezca mentira, son numerosos y viven en los barrios marginados o ‘guetos'. Ellos tienen como oficio, hurtar en almacenes o cualquier tipo de negocio. ‘Ellos salen con mochilas al hombro y, según su mentalidad, salen a la cancha a ‘trabajar', sostuvo.Agregó que la clase media se vuelven blancos fáciles, pues fantochean y ostentan lo que tienen, atrayendo a los delincuentes con ese comportamiento, en tanto que la clase rica son víctimas de hurtos en sus negocios.Indicó que con la llegada del fin de año, los robos y los hurtos aumentan, pues la economía del consumismo impone gran ansiedad en la población que no tiene accesibilidad a la obtención por la vía legítima de un ingreso financiero.

Hallan armas y droga en San Miguelito
Operativos. Una mujer y un hombre fueron aprehendidos el día de ayer tras allanamientos efectuados en el distrito de San Miguelito, por unidades de la Dirección de Investigación Policial, en conjunto con el Fiscal Adjunto, Jesús Jaén, de la Fiscalía de Crimen Organizado y el Fiscal Antonio Meza de la Fiscalía de Droga.Información oficial señala que la primera diligencia se realizó a las 6:10 de la mañana en el sector 32 de Veranillo.Allí fue capturado un joven de 24 años. Dentro de su residencia se ubicó un arma de fuego tipo uzi calibre 9mm, con un proveedor que mantenía 24 municiones sin detonar. También se halló un arma de pelex marca Ruger.En otro operativo en Veranillo se incautaron paquetes de presunta droga, que están a órdenes de las autoridades .

Menores caen en taxi robado
Delito. El conductor de un taxi casi pierde la vida. El trabajador del volante recoge una carrera en la barriada Villa Del Carmen, a pocos kilómetros, los pasajeros lo encañonan y lo sueltan en el sector de Nueva Italia, Colón.‘La parte afectada pone la denuncia y de manera expedita la unión de la Policía y transportistas vigilantes (taxistas) nos organizamos rápidamente, abandonan al conductor en Sabanitas y en San Judas (Cativa) se da la captura de los menores de edad a bordo del selectivo', informó Nelson Muñoz, subcomisionado.De manera extraoficial, se informó que al parecer uno de los delincuentes al revisar el celular del conductor se da cuenta que conoce a la hija, luego lo amenazan con matarla de atreverse a poner la denuncia. Los ladrones fueron puestos a órdenes de las instancias correspondientes

Hay capturas por el homicidio de chancero
Violencia. Un adulto y un menor fueron capturados la tarde de ayer en el sector de Loma Colorada de David, por su presunta vinculación al crimen del chancero Cels o Hernández, de 45 años, ocurrido en horas de la noche del pasado domingo, en el Minisúper Yulissa Zhang, ubicado en la barriada Altamira, del corregimiento de David, en la provincia de Chiriquí.El Fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez Batista, manifestó que las capturas se dieron mediante diligencias de allanamiento. Además, añadió que hay un menor de edad que es investigado por la fiscalía correspondiente.‘El Ministerio Público en consonancia con la Policía Nacional ha podido recabar información y, presumiblemente, estamos ante una situación de un robo que se estaba perpetrando en contra de esta persona que fallece', dijo el fiscal Rodríguez.El comisionado, Erick Amaya, manifestó que las capturas se dieron en el sector de Loma Colorada en sus residencias. Sostuvo que no se descarta que estas personas pertenezcan a un grupo organizado.‘Hasta el momento solo se ha logrado ubicar a estas dos personas, sin embargo, las investigaciones continúan', aseveró el Comisionado Amaya.

Otro vuelco de un bus en Coclé
Accidente. Entre la 6:50 y 7:00 de la mañana de ayer se registró el vuelco de un bus en la vía Interamericana, en la entrada de Penonomé, provincia de Coclé.El bus de la ruta Chepo-Corredor iba en dirección a la ciudad de Panamá cuando se accidentó.Una fuente del Tránsito, informó que el conductor contó que venía de Santiago de Veraguas luego de hacerle unas reparaciones al bus.También se pudo conocer que por el área de Natá recogieron algunos pasajeros.En total viajaban 10 ocupantes que sufrieron el susto de sus vidas durante el percance.La ambulancia del cuerpo de bomberos de Penonomé llegó al sitio para dar el auxilio a los viajeros, pero ninguno sufrió golpes de gravedad.

Reos tienen nueva casa en Chiriquí
Mejoras. Los 167 primeros privados de libertad fueron trasladados ayer desde la cárcel Pública de David, al nuevo Centro Penitenciario de Llanos de Icaco, en el corregimiento de Chiriquí. Los traslados se realizarán en al menos una o dos semanas, dijo Sharon Díaz, subdirectora del Sistema Penitenciario.‘Luego de la inspección con la Defensoría del Pueblo, iniciamos la ocupación del nuevo centro con mejores condiciones para ellos' , dijo Díaz.Erick Javier Amaya, Jefe de la Zona Policial de Chiriquí detalló que se destinaron más de 200 unidades para garantizar el traslado y se cuenta con seis escuadras de control de multitudes para cualquiera eventualidad. Aseguró que el Estado invirtió 24.5 millones de dólares en el nuevo centro penitenciario y que cuenta con mejores condiciones.

En la PN despiden a policías asesinados
Las cornetas sonaron tristes la mañana del martes en las instalaciones de la Policía Nacional, en Ancón, durante la ceremonia religiosa para darle el último adiós a los policías asesinados el sábado en ChilibreCompañeros del Sargento Segundo Hernando Córdoba y del Cabo Segundo Juan Martínez, rindieron un homenaje a estos dos agentes que perdieron la vida cuando fueron atacados a escopetazos por delincuentes para robarle el arma de reglamento.El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien participó en la ceremonia junto al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, lamentó la pérdida de estas dos unidades que dieron su vida en el cumplimiento de su deber. Varela dijo que el Gobierno no permitirá este tipo de actos y que a los responsables le caerá todo el peso de la ley.‘Hago un llamado a todos los panameños a cerrar filas contra los antivalores, la violencia y la delincuencia', expresó el mandatario en su discurso.El lunes, durante una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio, el Juez de Garantías, Frank Torres, ordenó la detención provisional a 3 personas detenidas por este homicidio y 5 años de prisión a un cuarto implicado por delito contra la seguridad colectiva, en posesión ilícita de arma de fuego.Las honras fúnebres del sargento segundo Hernando Córdoba García se realizó en la Iglesia Virgen de Guadalupe de la Esperanza, en San Vicente, Chilibre, y el del Cabo Segundo, Juan Martinez, en el Cementerio Municipal Monte Esperanza de Arco Iris, Colón.
FECHA
14De octubre, día en que delincuentes asesinaron a los policías








Contactanos!

Publicidad

Comparte con otros!