Panamart.net Entretenimiento a lo panameno

Tu portal de entretenimiento Panameño!

Bienvenido a nuestra pagina web de Panama! Aqui podras pasar horas divirtiendote escuchando las emisoras Panameñas , leyendo noticias, viendo videos, y viendo las camaras en vivo de nuestro pais. Tambien puedes leer un poquito sobre Panama baje la seccion de informacion!

Empezemos!

Periodico El Siglo de Panama

Buscarán cambiar el Reglamento de la Asamblea, para frenar ausencia de los diputados
Según el presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio 'Chello' Gálvez en la próxima reunión de la jefatura, el jueves analizarán los posibles cambios al Reglamento Interno de la Asamblea (AN), donde se estudia la posibilidad de sancionar a los diputados paviolos y aumentar las comisiones de trabajo que ya hay en el parlamento“Se presentará un plan sobre sanciones de descuentos directos a los diputados principales si  no llegan a su trabajo.  Si hay curules vacías se descontará, pero si hay suplentes la curul no esta vacia, por lo que no habrá sanciones. Solo si ambos faltaran se descontará al principial”, destacó Gálvez. Por otra parte, la diputada Mariela Vega, quien preside la subcomisión que analizó los cambios al reglamento, explicó que se está avanzando mucho en cuanto al tema de las ausencias,  además buscan dividir las comisiones, pero esto aún se mantienen en el proceso de consultas.“Nosotros estamos incluyendo en el reglamento las asistencias y posibles sanciones. Esto va a ser discutido no solo en la comisión si no también en pleno para su aprobación; necesitamos la colaboración de todos los diputados", indicó. En cuanto a la división de comisiones, la parlamentaria manifestó que las comisiones podrían aumentar. "Nosotros pretendemos separar la comisión de trabajo de la Comisión de Seguridad Social. Consideramos que debe haber una comisión solo para Asuntos del Canal.Ahora mismo tenemos 15 comisiones de trabajo, esperamos terminar en unas 19 a 20 comisiones”, dijo Vega.

Vaticinan que internas de CD serán con poca participación
ELECCIONESLos más del 392 espacios reservados para alianza, por la directiva de Cambio Democrático (CD) podría afectar, según algunos de sus miembros, las elecciones primarias del 30 de septiembre, en la se escogerán los candidatos a representantes, concejales, alcaldes y diputados.Uno de los que piensa así es el diputado del 8-7 y representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, quien dice que no ve mucha motivación de los miembros a participar.‘Yo creo que cometimos un grave error y es dividir las primarias, las elecciones no se debieron dividir entre presidenciales y otros cargos, por que eso merma la efectividad en las urnas, a mi concepto la participación de CD va a ser muy baja', advirtió.Para Gálvez, su partido debió ir con una carta de presentación única. ‘Yo veo difícil la movilización este día. Nosotros apenas tuvimos un 20% para la presidencial ahora te imaginas esta, con mucha suerte podríamos estar en un 15%, va a haber una ausencia muy grande', explicó el diputado.A juicio de la dirigente Dinoska Montalvo, quien corre como candidata a diputada, la participación rondará el mismo porcentaje que se vio en las presidenciales, pues ‘hay muchos que no votarán por la gran cantidad de reserva que se hicieron, el otro factor es que las elecciones se hicieron separadas, entonces no creo que podemos hablar de una participación masiva como lo que se vio en el PRD'.Contrario a esto, a Luis Eduardo Camacho, quien compite por una curul en el 8-7 y es vocero del fundador de CD, Ricardo Martinelli, no le preocupa este índice de participación en las primarias.‘Al panameño le gusta votar, pero en las elecciones generales, por mucho desencanto el pueblo sale a votar en las generales, es por eso que la fortaleza de un partido no se determina por cuánta gente movió en sus primarias sino cómo lo ve el pueblo para gobernar', aseguró.Camacho agregó que no tiene duda que Martinelli, quien corre para diputado por CD ‘va salir, él tiene un liderazgo dentro y fuera del partido y podría fácilmente ser uno de los más votados'.
DATOS
La directiva de Cambio Democrático reservó el 46% de los cargos para futuras alianzas en las elecciones generales 2019.840puestos de elección se eligen en los comicios, solo 448 se disputarán en CD.


Infidencias y confidencias del 21 de septiembre del 2018
Calientita. La primera en decirlo fue nuestra colega Adelita, que los fulos le quitarán la visa a políticos y sus familiares que firmen ‘acueldos' poco ‘tlanspalentes' con los chinos continentales.Glotones. Me dicen que un Chavo que iba por repre y padrastro en la tierra del indio Urracá le dieron lona en las recientes primarias. El que no quiere que le pase lo mismo es uno de la locura que piensa alcaldía y curul.Protegido. Durante la entrega de la credencial, Ancia-nito, el del discurso medio charro, estaba acompañado de un fuerte operativo de seguridad, hasta canes detectores de explosivos había.Viajeros. Me soplaron que en la Anati no hay fondos para ejecutar muchos proyectos, pero si los directivos y allegados ya tienen una agenda extensa de viajes para los próximos 5 meses.Inconforme. Por los pasillos del municipio de Santa Gema comentan que un repre anda buscando a todos los que votaron en su contra, a pesar que ganó, para darles un incentivo.Inconforme 2. Dicen que ya completó la lista, que no es corta, y que pronto les quedará calle a esa gente agarrándose de que el Camaronero pidió ‘bajar' la planilla.Ojo Peña. Se supo que fulo, el que trabaja en recaudación del hospital de Aguadulce, invierte las ocho horas laborales promoviendo candidatos, para los ñames.Regalando. Por el parque Feullet se habla que un ingeniero candidato a padrastro está dando bonos para canjearlos por mercancías en sus centros comerciales.Cerrando. Circuló un comunicado de Tagarópulos en donde informa a la ciudadanía que está en proceso ordenado de reducción de las operaciones con miras a su cierre formal y ordenado.Ingraganti. Se supo que el hijo de la primera autoridad del distrito de Antón, en plena campaña política en horas de trabajo y lo que indica es que está de licencia con sueldo. Ojo Motosierra con esto.Repetitivo. Alborotó más el congo el comunicado oficial en donde repite que Pacha y su gente decidieron usar los peajes de los corredores para pagar las futuras obras viales que harían en este quinquenio.Repetitivo 2. Dentro de lo poco que dijeron es que no es por falta de money que no cumplirán con la promesa de los corredores gratuitos a partir del 20.Citación. Desde la Cueva de la 5 de mayo avisan a Ena que prepare un buen informe económico porque pronto les estarán informando de una citación especial para el chief.Transportistas. Por la Altiva dicen que los repres de Boquerón han acaparado el negocio del transporte selectivo y colectivo, jugada que les permite quedarse, mediante la reelección, su par de años más en esos cargos públicos.Algo pasa. Me escribieron desde la policlínica Santiago Barraza chorrerana para pedirme que mencionara en las infidencias a Marilú, que también merece un premio por su atención al público.

Mira2 del 21 de septiembre del 2018
Caricatura de El Siglo del 21 de septiembre del 2018

El padre Cosca es investigado, pero no ha sido imputado
PROCESOEste jueves se realizó la tercera audiencia de legalización de evidencias, en el proceso que investiga el Ministerio Público, por el homicidio del joven Eduardo Calderón y donde se menciona al sacerdote David Cosca y varias decenas de testigos.Entre el miércoles y jueves se logró vincular legalmente al expediente varios elementos y evidencias que se relacionan directamente con el hecho de sangre, sin embargo, la fiscal superior de Homicidio, Patricia Herrera, indicó que se mantendrá reserva de dichos detalles.EvidenciasHerrera aclaró que Valentín Calderón al igual que el resto de las personas mencionadas en el proceso, no tienen calidad de imputados y agregó que solamente está imputado Hidadi Santos Saavedra.‘Hoy (ayer) se dio una audiencia de control de diligencias propia de la investigación', se limitó a decir la funcionaria.InvestigaciónLas autoridades mantienen un severo hermetismo sobre la investigación del homicidio de Calderón Ramos, sin embargo, una fuente ligada a dicha investigación reveló a El Siglo que el Ministerio Público investiga al sacerdote David Cosca, a pesar de no estar imputado.Cosca fue separado de su cargo de párroco de la iglesia Divina Misericordia, meses atrás pero el anuncia fue hecho por el arzobispo José Domingo Ulloa, el pasado 9 de septiembre.El martes 18 de septiembre, funcionarios de la Fiscalía de Homicidios allanaron la oficina de Cosca ubicada dentro del templo, donde computadoras y documentos fueron requisados.La abogada Holanda Polo indicó que existen elementos, incluyendo el protocolo de necropsia, que indican que la muerte de Calderón podría haberse dado de forma accidental.
SUMARIO
La fiscalía espera obtener nuevas pruebas que vinculen al hoy imputado Hidadi Santos Saavedra.7de julio murió en el hospital Santo Tomás Eduardo Calderón Ramos.


Panas van por el Grammy
FAMOSOSEl próximo 15 de noviembre se celebrará la edición número 19 de los premios Latin Grammy, en los que la Academia Latina de Grabación premia el trabajo musical destacado.Este jueves se dieron a conocer a los nominados a través de las redes sociales y en la lista completa figuran varios panameños.Comenzando por el emblemático salsero panameño Rubén Blades, quien fue uno de los primeros en dar a conocer la buena nueva.El intérprete de ‘Pedro navaja' fue nominado en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional con ‘Medoro Madera', junto a Roberto Delgado y Orquesta.Como recordarán, Blades ganó en las categorías ‘Mejor Álbum del Año' y ‘Mejor Álbum de Salsa' en los Latin Grammy 2017, con su producción ‘Salsa Big Band'.‘Muchas gracias a las personas que apoyaron la nominación del álbum ‘Medoro Madera' para los premios Latin GRAMMYs 2018, en nombre de todos los involucrados en este trabajo, Roberto Delgado y Orquesta, los Ingenieros de Grabación, Nacho Molino, Pablo Governatori y Daniel Ovie, el diseñador gráfico Orosman de la Guardia, el fotógrafo Luis Carlos García y en especial de Medoro Madera', expresó a través de sus redes el artista.Se estrenanQuienes no pudieron evitar la emoción al ser notificados de la nominación, fueron los integrantes de la agrupación Afrodisíaco, quienes por primera vez están en la lista.Ellos representarán al istmo en la categoría ‘Mejor album folclórico', con ‘Viene de Panamá (Sin raíz no hay país).‘¡Brincamos de la felicidad! Gracias @latingrammys por esta alegría! Somos de Panamá! De la tierra que es un puente! Gracias @star.arsis y gracias @trilogystudio por tanto!', manifestaron a través de su cuenta de Instagram.
Nominado
LATIN AWARDS CANADÁ 2018Feliz. Lucho De Sedas fue nominado en la categoría Artista Internacional Destacado.La 4ta. edición de los Premios Latin Awards Canadá 2018 se llevará a cabo este domingo 23 de septiembre en el Teatro Rialto, ubicado en la ciudad de Montreal.


‘Los corredores ya están requetepagados'
NEGOCIOEl Gobierno Nacional ha visto en la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) su cajita registradora para ejecutar sus proyectos y disponer de los fondos para la ejecución de estos, aseguró Gustavo Bernal, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).Sostuvo que en la pasada administración del presidente Ricardo Martinelli, se había dicho que se iba a comprar la deuda de los corredores Norte, Sur y, a la vez, aseguraron que se iban a pagar, pero al final de su periodo se determinó que se iba a bajar el cobro del peaje, pero jamás se dio a conocer cuál fue la proyección.‘Cuando se hizo ese estudio, solo se les solucionó el problema a los concesionarios de las compañías ICA y PYCSA y, ante esto, los panameños tuvieron que pagar por adelantado el rendimiento de lo que se iba a recibir por la adquisición de los corredores, pero ahora quedó demostrado que todo esto va en contra de los intereses del Estado, que somos nosotros los ciudadanos, ya que pagamos los peajes en estas autopistas', explicó Bernal.Añadió que, si usamos las matemáticas con los ingresos de los 30 años que tiene la empresa ENA, ya compramos y podíamos construir dos corredores más.Estas declaraciones surgen luego de que el Consejo de Gabinete aprobara y anunciara una extensión a la concesión de ENA, que se va a encargar de administrar estas vías rápidas hasta el año 2048, porque aún no se ha recuperado el monto total del pago de los peajes y por el inicio de las negociaciones para que sean extendidas.De acuerdo con el abogado Víctor Martínez, a nosotros nos mintieron porque se planteó desde un inicio que, al comprar los corredores hasta el año 2020, iban a ser gratis y ahora se ha dicho todo lo contrario.‘Yo coincido con lo que ha manifestado el presidente de la SPIA, porque el Corredor Sur ya se ha requetepagado, pero el Gobierno ha afirmado todo lo contrario. Queremos saber durante estos años, cuánto se ha pagado en los peajes de las autopistas y cuánto representó la venta de las tierras donde se mantenía el antiguo aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Paitilla', inquirió Martínez.El abogado precisó que se desconoce la cantidad de autos que circulan por esas vías, que producen cinco millones de dólares al mes y que al año representa unos 60 millones de dólares.El abogado dijo que sugiere que se haga una auditoria autofinaciera para conocer qué cantidad de dinero se pagó, cuánto es que se debe y si, en realidad, hay que ver cuál es esa deuda.Debido a esto, Esperanza Mena, representante y defensora de los usuarios, expresó que esto ha sido un colpe al pueblo panameño, porque la población hace un sacrificio para poder utilizar los corredores, porque en las vías de la capital no se aguantan los tranques vehiculares.Destacó que los costos son elevados y, ante esto, se hace necesario que se haga una reconsideración para que los usuarios no sean afectados, porque el pueblo pagó por el servicio que nos ha costado mucho dinero.En un comunicado, la empresa ENA informó que en el año 2016, el Gobierno Nacional decidió sumar al equipo de trabajo el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y que es la base a la tercera línea del Metro.La nota señala que el ejecutivo había anunciado y explicó, públicamente, que utilizaría el dinero que representan los peajes cobrados por el uso de los corredores bajo la administración de ENA, para apoyar de manera solidaria futuras obras de infraestructuras viales para el modelo de concesión.Indicaron que, en cuanto a la extensión del Corredor Sur hasta el año 2048, constituye el primer paso el marco legal de concesión.Sostuvieron que de llegarse el refinanciamiento, estaría respaldado por el flujo de los peajes recolectados en los corredores Sur y Este.Detallaron que la compañía cumple a cabalidad con el pago de la deuda existente y de todas sus obligaciones y su participación en ese proyecto no impactaría la tarifa actual de los peajes.
2016
la empresa ENA compró y administró las autopistas Norte y Sur.


Triunfo agridulce...
DUELOTauro FC sacó una pequeña ventaja sobre Motagua de Honduras anoche en el partido de ida de las semifinales de Liga Concacaf 2018.‘Los Toros' vencieron 2-1 a los catrachos en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.El resultado es engañoso, pues Tauro fue muy superior en la cancha. El equipo panameño tuvo para ganar 3-0, pero no supo liquidar en los últimos minutos.Esto lo aprovecharon las ‘Águilas Azules' para apretar el marcador global.Edwin Aguilar fue la figura del partido.‘El Chacal' marcó un doblete al 12' y 55'.El goleador taurino llegó a su undécimo gol con Tauro FC en torneos organizados por la Concacaf.‘Nos vamos con la molestia del gol en contra. Habíamos mostrado buena defensa. Nos descuidamos. Vamos a plantear un partido inteligente en la vuelta para lograr la clasificación a la final. Es grande lo que nos estamos jugando, tenemos que estar muy concentrados', dijo Aguilar después del partido.El descuento de Motagua llegó al 84'. Juan Montes se elevó en los aires para marcar de cabeza.El gol del rival llegó minutos después que Marcos Sánchez pecó de egoísta con 2 compañeros sin marca (Jesús González y Armando Polo). Era el 3-0.La vuelta se jugará el próximo jueves 27 de septiembre en el Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa a las 9:00 p.m.

Sub-18 será en Chitré y la capital
ACCIÓNFaltando dos meses para que se lleve a cabo el Premundial Sub-18 en el país, la Federación Panameña de Béisbol, trabaja en la organización de ese Panamericano que sería del 23 noviembre al 2 de diciembre.El torneo tendría dos sedes, el estadio Rod Carew de la ciudad capital y el Rico Cedeño de Chitré en Herrera.Este equipo, que buscará uno de los cuatro cupos al mundial, será dirigido por los hermanos Dimas y Ashley Ponce.La preselección iniciará entrenamientos el próximo jueves 27 de septiembre en el estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí.Los Ponce llevaron a Panamá a un subcampeonato mundial en la categoría Sub-15
La preselección iniciará practicas el próximo jueves 27 de septiembre en el Kenny Serracín de David, Chiriquí.
 


Probeis arranca el 4 de diciembre
ORGANIZACIÓN. La próxima temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) comenzará el martes 4 de diciembre, con cuatro franquicias.Para esta campaña la novedad es que se jugará solo en el estadio nacional Rod Carew de la capital y que Los Bravos de Urracá se convirtieron en Los Bravos de Panamá Oeste.Regresan a la competencia Los Caballos de Coclé; Águilas Metropolitanas y Los Toros de Herrera.El campeón representará a Panamá en la Serie Latinoamericana a jugarse en Veracruz, México.El béisbol profesional también llegará a David, Chiriquí, cuando se tiene programado una serie en el Kenny Serracín, para ganarse a la gran fanaticada chiricana.Los Caballos de Coclé son los actuales campeones de la liga y llegarán con la intensión de revalidar el título.Panamá será la sede de la Serie Latinoamericana en el 2020, ese año, también el ganador de ese evento va a la Seria del Caribe.Desde ya los equipos realizan los movimientos de contrataciones de jugadores extranjeros, que cada año son la atracción.

Capturan primer triunfo
ACUERDONathaniel Butler y C.J. Rodríguez guiaron a los Caballos de Coclé a su primera victoria y a terminar con el invicto del Atlético Nacional, al vencerlo 92-72, en el segundo juego de la tercera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, dedicada a Eugenio ‘Yuyín' Luzcando In Memoriam.Butler y Rodríguez no estuvieron en los dos primeros encuentros de los Caballos, pero anoche llegaron al rescate con 18 y 17 puntos.Ahora el quinteto coclesano tiene registro de 1-2, mientras que el Atlético Nacional quedó con marca de 2-1.El refuerzo puertorriqueño Alvin Cruz aportó 17 unidades y Emmanuel Okoye ayudó con 11 tantos, para completar el cuarteto de mejores encestadores de los Caballos.Por el Atlético Nacional, el estadounidense Lovell Cook fue el mejor con 19 puntos y Jonathan King coló 12.
TABLERO
92-72Le ganaron los Caballos de Coclé al Atlético Nacional


Se va a Arizona con una beca
ACUERDOLos Wildcats de Arizona han ofrecido una beca al escolta Iverson Molinar, un panameño que ahora está jugando baloncesto de secundaria en el sur de California.Molinar, de 18 años y 1.83 de estatura, explotó como el mejor jugador del ‘Team Why Not' en el torneo Peach Jam, que se jugó en julio pasado.Al panameño lo describen como un jugador que puede manejar el balón, es un buen tirador, pero mejor anotador.UA fue a ver a Molinar esta semana en el condado de Orange y le ofreció la beca.Molinar llegará a su cuarta escuela secundaria en cuatro años, habiendo jugado en Oaks Christian en Westlake Village, California, en 2015-16, Trinity International en Las Vegas durante 2016-17 y Covenant Christian en 2017-18.Regresó al sur de California esta temporada.
CARRERA
Molinar, de 18 años y 1.83 de estatura, explotó como el mejor jugador del ‘Team Why Not', en julio pasado


Detenido por entrar a robar a una casa y violar a una dama
Violencia. A un hombre se le imputaron cargos por los delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado y contra la libertad sexual en la modalidad de violación carnal agravada.El Tribunal de Garantías a solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito impuso la medida de detención provisional para este individuo como autor del hecho registrado el 31 de marzo de 2018 en el corregimiento Mateo Iturralde, distrito de San Miguelito.LOS HECHOSA las 5:00 de la madrugada del 31 de marzo, un hombre acompañado de otra persona, mediante violencia e intimidación, portando un arma blanca, ingresaron a la residencia donde residían un hombre con su esposa y su hija.Los dos sujetos se apoderaron del dinero en efectivo, dos tarjetas clave de un banco de la localidad, un reloj, una sortija, un maletín, perfume, desodorante, un celular marca Blue valorado en $80 dólares propiedad dueño de la vivienda.El imputado agredió físicamente al dueño de la residencia y abuso sexualmente a la dama; mientras que su acompañante tomó a la menor de edad, hija de la pareja y le colocó un cuchillo en la garganta amenazando con matarla.El otro sujeto fue aprehendido por unidades policiales el 29 de mayo de 2018, luego de haberse realizado diligencias y se les imputaron cargos como autor del delito de robo y cómplice del delito de violación carnal y actualmente se encuentra detenido provisionalmente.
FECHA
29De mayo se logró la captura del otro implicado y se le imputaron cargos por robo y cómplice de violación


Dejaron libre a ladrón que se metió en apartamento
Inconformes. Atemorizada se encuentra la precandidata a representante por parte del Partido Cambio Democrático, Azihra E. Valdés luego que en la audiencia de imputación, formulación de cargos y colocación de medida cautelar contra el hombre que irrumpió en su residencia, le declararan su liberación inmediata.Y es que el día de ayer en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora se desarrolló está audiencia donde la juez de Garantías le imputó cargos por el delito contra el patrimonio económico (hurto agravado), hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre de 2018, en perjuicio de Azhira Valdés.Como medida cautelar se le ordenó el reporte periódico de firmar los días viernes de cada semana, además de la prohibición de acercarse al área de Bella Vista y del edificio donde cometió el hecho, así como a la víctima.La representante del Ministerio Público, la fiscal Veronica Checa apeló tal decisión, ya que pidió detención provisional por considerar que no se logró establecer su arraigo domiciliario, ni laboral; además que existe peligro de fuga, circunstancias estas que pueden afectar medios de pruebas y a la víctima.La apelación quedó agendada para el próximo jueves, 27 de septiembre a las 10:00 a.m., en la Sala 12 de Plaza Ágora.Los hechos se dieron a las 9:30 de la mañana del pasado martes, cuando el sujeto irrumpió al apartamento, después de romper con una segueta la verja, quitar los vidrios de la ventana y fue sorprendido de forma infraganti por la víctima, con un arma de fuego.

Niño de seis años es arrollado en la Cinta Costera 3
Accidente. Un niño de seis años de edad, sufrió fracturas y golpes en su cuerpo, la tarde de ayer jueves 20 de septiembre, en la Cinta Costera 3.De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el niño fue atendido en el lugar del hecho, colocado en una camilla debido a las lesiones sufridas y trasladado por paramédicos de esa institución al Hospital del Niño.Una fuente del citado hospital informó que el infante se encuentra estable y fuera de peligro, no obstante, tuvo que ser intervenido por alguna fractura en una de sus extremidades.Se desconoce si el conductor involucrado en el atropello del menor, se dio a la fuga o fue retenido por las autoridades del tránsito, ya que en el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijeron desconocer el hecho.

Profesor acusado de violar a estudiante sigue prófugo
VIOLADORCuatro meses han transcurrido desde que una madre de familia del Centro Educativo Aminta Martínez de Cerro Cama en La Chorrera, Panamá Oeste, colocara una denuncia por el supuesto delito de violación contra su hija.A este docente quien ejercía la materia de Educación Física se le inició una investigación disciplinaria por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA). Además está separado del cargo y tiene retenido su salario, para que se dé la investigación y se busque normalizar y tranquilizar al ramo de la educación.Se conoció que este maestro viene de varios traslados de diferentes provincias.Es importante mencionar que desde el 2015 está siendo investigado por otra situación de esa misma naturaleza, sostuvo una fuente oficial. En julio del año 2017 le giraron una orden de conducción.Cristobal Fu Guerrero, abogado de la familia, dijo que la investigación en contra del indiciado, ha dado un nuevo giro, pues actualmente se han aportado copias trasladadas de la Fiscalía de Darién en las que se le vincula a otra carpeta por delito sexual, en perjuicio de una menor."En estos momentos se mantiene en calidad de reo en rebeldía producto de una primera investigación radicada en el Juzgado Decimo Quinto de Lo Penal de Panamá, sumando así tres investigaciones hasta ahora por Delito Sexual y una cuarta por Violencia de Género (amenazas contra persona de sexo femenino)', sostuvo el abogado.Agregó que el Estado debe estar atento a las investigaciones de Delitos Sexuales contra menores sobre todo cuando los investigados son servidores públicos.Recientemente, a otro docente se le imputaron cargos por supuesto acto de corrupción de menores.Guerrero dijo que en el caso de su cliente si el Juez hubiese hecho su trabajo desde que se registró el primer hecho, se hubieran podido evitar las otras dos violaciones.
PROCESO
En 2017 le giraron una orden de conducción por otro delito sexual21De mayo una madre de familia se presentó al Ministerio Público a presentar la denuncia por la violación de su hija


Accidente deja tres heridos
Chiriquí. Tres heridos fue el saldo de una colisión registrada en horas de la tarde de ayer, en la vía Interamericana a la altura de la entrada de Valbuena en David, Chiriquí.El hecho de tránsito se registró a la 1:15 de la tarde, en donde se vieron dos vehículos involucrados, un automóvil sedán marca Kia de color rojo y un vehículo camión marca Mack tipo grúa.Según las primeras investigaciones, el conductor del sedán ingresó a la vía Interamericana y fue impactado en su costado derecho delantero por el vehículo Mack tipo grúa que transitaba de David hacia las Lomas.Producto del accidente, resultaron lesionados Carlos Weddherburn, de 20 años, quien presenta posibles fracturas en las piernas, José Camargo, de 47 años y Yeison Lara, de 23 años.Los heridos fueron atendidos por paramédicos del Sume 911 y Bomberos.
HORA
1:15de la tarde se reportó este hecho en David, Chiriquí


Droga iba custodiada
Investigan. Un total de 206 kilos de sustancias ilícitas fueron decomisadas por miembros antinarcoticos en conjunto con la Policía de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.Información de la Policía señala que la operación se realizó a las 3:00 de la madrugada de ayer jueves.La droga iba dentro de un bus diablo rojo, de la ruta Panamá Colón. Estaba en seis sacos, que al ser contabilizados resultaron ser 206 kilos.Por este hecho cuatro personas de nacionalidad panameña fueron detenidas.Además del bus, hay dos vehiculos más involucrados. Un auto sedán y una camioneta.Se presume que los vehículos custodiaban el bus con la droga.Esta detención e incautación se realizó en un retén que ubicó la policía en la vía Interamericana a la altura del sector La Pesa de La Chorrera.

Vieron a la policía y uno tiró un arma
CASOSTranseúntes y conductores quedaron alarmados en horas del medio día de ayer luego que unidades policiales llegaran a la parada del sector de Cabuya en el corregimiento de Tocumen y detuvieran a dos personas.De acuerdo a información oficial una llamada anónima alertó de que había dos hombres con actitud sospechosa en este sector.De inmediato unidades de la Estación Policial de Tocumen se trasladaron al lugar y cuando iban llegando notan que unos ciudadanos que estaban en la parada se pusieron en actitud nerviosa.Uno de ellos arrojó un arma y procedieron con sus detenciones.Ambos hombres fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes, donde uno de ellos tendrá que afrontar el proceso por posesión ilícita de arma de fuego.Comerciantes de los alrededores creen que estos pillos estaban viendo que local comercial tenían la oportunidad de robar y exigen mayor seguridad en el área.Al igual que en Tocumen, en el corregimiento de Las Mañanitas unidades policiales aprehendieron a dos hombres en la plaza de La Pagoda.Presuntamente estos dos individuos están vinculados a un robo. En el lugar se recuperó el auto en el que viajaban y un arma de fuego.
DATOS
En la plaza de La Pagoda en Las Mañanitas le dieron captura a dos hombres que participaron en un robo2Armas de fuego fueron recuperadas en dos acciones policiales


Horóscopo Quita Frío del 21 de septiembre de 2018
Aries
Sexo: Los encuentros casuales han pasado de moda para ti. Necesitas tomarte un tiempo de descanso. Alguien llega.Relaciones: Es posible que te juntes a estudiar con varios compañeros.Tendrás un mejor rendimiento que haciéndolo solo.Tauro
Sexo: Las relaciones casuales no son lo tuyo. No quieres saber nada con eso. Tómate un tiempo de soledad.Relaciones: Tienes ganas de probar algo nuevo en tu vida: viajar solo, conocer gente y hacer tu experiencia personal.Géminis
Sexo: Las sensaciones físicas que experimentas con esta persona jamás lograste sentirlas con nadie. Eres afortunado.Relaciones: Haces que tu palabra pierda valor diciendo una cosa y luego haciendo otra. Debes pensar más antes de hablar.Cáncer
Sexo: No te vayas de boca esta vez, aprende del error propio y ajeno. Persevera en tus decisiones una vez tomadas.Relaciones: Tienes amigos especiales para el día de hoy en que te sientes un poco triste. Llámalos. No te deprimas.Leo
Sexo: Traba que se producirá en medio de tu encuentro pasional. Encontrarás una solución rápida. Agilidad.Relaciones: Necesitas tener un amigo de confianza a quien puedas contarle lo que sea. No crees barreras ante la gente.Virgo
Sexo: Tu forma de manejarte en este plano últimamente es algo complicada. Deberías estar más relajado. Esfuerzo.Relaciones: Es posible que te enfrentes con varias personas cercanas de tu ambiente. Modera un poco ese carácter fuerte.Libra
Sexo: Es tiempo de que busques nuevas formas de disfrutar de tu sensualidad. Tu pareja se acoplará al cambio.Relaciones: Inicias una actividad con amigos. Quieres pasar más tiempo con ellos y esto servirá de ayuda. Diversión.Escorpio
Sexo: Puede que este cambio de dejar de ser liberal repercuta mucho en tu vida sensual. Pero es lo que elegiste.Relaciones: Tu humor hoy puede llegar a afectar a tu grupo de amigos. No te conviertas en alguien con mal carácter.Sagitario
Sexo: Notarás un cambio en este plano. Antes solías ser más liberal. Todo eso hoy es diferente. Comodidad.Relaciones: Hoy la comunicación andará algo floja. Evita discutir y pensar por el otro. Limítate a autoexpresarte.Capricornio
Sexo: Las cosas se tornan más dulces cuando intervienen las emociones. Tendrás una noche mágica y tranquila.Relaciones: La razón y las emociones están muy entrelazadas en ti. Piensa antes de hablar. No seas tan impulsivo.Acuario
Sexo: Tu pareja ha estado muy sensible. Sabes qué hacer para que se sienta bien. No te olvides de disfrutar tú.Relaciones: Por lo general, la gente te respeta muchísimo. Tienes una forma de hablar que impresiona e impacta.Piscis
Sexo: Cuidado con fingir tanto en la intimidad. Si no quieres hacer algo sólo tienes que decir que no.Relaciones: Te haces preguntas existenciales sobre el mundo y la vida cada vez que te deprimes. Haces buenas reflexiones.