Panamart.net Entretenimiento a lo panameno

Tu portal de entretenimiento Panameño!

Bienvenido a nuestra pagina web de Panama! Aqui podras pasar horas divirtiendote escuchando las emisoras Panameñas , leyendo noticias, viendo videos, y viendo las camaras en vivo de nuestro pais. Tambien puedes leer un poquito sobre Panama baje la seccion de informacion!

Empezemos!

Periodico El Siglo de Panama

Víctimas del dietilenglicol seguirán sin el CET
La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que los trabajos de limpieza en el Centro Especial de Toxicología (CET), que está ubicada en calle 17 del corregimiento de Santa Ana, se mantendrán cerradoLa medida fue tomada para evitar que funcionarios y pacientes presenten algún tipo de inconvenientes que afecten su salud.“Estas labores de mantenimiento que se hacen en CET, por lo que próximamente las autoridades de la CSS anunciarán la fecha en que se reanudará la atención a los pacientes en el centro.”, explicaron en un comunicado.El CET fue creado como centro de atención especializada para atender a los más de 2 mil pacientes, que fuero afectados por el dietilenglicol. En dicho establecimiento brindan medicina general, psiquiatría, pediatría, terapias físicas y rehabilitación.Se informó que los pacientes pueden solicitar atención con el carné del CET en las instalaciones más cercanas a sus residencias.

Jaguar es atropellado en Howard
Un jaguar fue atropellado por un vehículo, en la altura de Howard con dirección a Panamá Oeste.El animal intentaba cruzar los cuatro paños de la carretera. En la imagen publicada en las redes sociales, los usuarios dicen que no es la primera vez que estas especies sean victimas de atropello, ya que su abitad a sido reforestada.  

Ana Matilde Gómez busca ampliar las firmas
La precandidata a la presidencia de la República, Ana Matilde Gómez, se reunió con diversos aspirantes para los puesto de elección popular por la libre postulación de Arraiján, La Chorrera y Coclé; en busca de ampliar más simpatizantes que estén a favor de un movimiento diferente.Gómez a sobrepasó más de cien mil firmas entregadas al Tribunal Electoral (TE) y durante la semana venidera su equipo estará en las oficinas de Organización Electoral, para verificar las miles de firmas que fueron rechazadas.Actualmente, los aspirantes con más firmas aceptadas son Dimitri Flores, Ana Matilde y Ricardo Lombana.  

Miles de peregrinos llegan a Portobelo para darle gracias a 'El Naza'  
Desde tempranas horas de éste domingo, gran cantidad de personas han llegado para agradecer al Cristo Negro, al histórico pueblo de Portobelo ubicado en la Costa Arriba de ColónEl sol incandescente no ha sido impedimento para que hombres y mujeres realicen sus penitencias desde la entrada del pueblo hasta la iglesia San Felipe de Portobelo.

El alcalde de éste distrito Carlos Chavarría ha informado que a ésta hora, unas 35 mil personas han ingresado al pueblo costero.

Accidente de tránsito deja varios heridos en Capira
Un accidente de tránsito entre dos vehículos, dejó varios heridas en La Pita de Capira.El cuerpo de bomberos asistió al lugar, posteriormente el servicio Sume 911, informó en su cuenta de twitter la cantidad de seis personas heridas, en el primer informe habían recibido.Información en desarrollo..

De Saint Malo viajará a Asia 
La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajará al sudeste de Asia en una misión oficial, a partir del 22 hasta el 26 de octubre.Según la Cancillería de Panamá el objetivo de este viaje es impulsar la Política Halcón en el Reino de Tailandia, Singapur e Indonesia; donde se reunirá con con autoridades de Alto Nivel para promover un mayor diálogo político, incentivar el intercambio comercial e intensificar la cooperación entre Panamá y esa región.“Concluida las citadas visitas oficiales, de Saint Malo de Alvarado participará el 29 y 30 de octubre  en la conferencia Nuestros Océanos “Dejando el legado para mañana”, evento donde los países, organismos y sociedad civil que participan presentarán sus compromisos con la conservación y uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14.“, destacó el escrito
 

Un manifestante es condenado a 22 años por muerte de trabajador en Nicaragua
Un nicaragüense que protestó contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue condenado a 22 años y nueve meses de cárcel por el delito de asesinato de un trabajador de la Alcaldía de Managua en el marco de la crisis que vive el país desde abril pasado, informaron fuentes judiciales.

Jaime Navarrete Blandón fue hallado culpable de matar a Ariel Ignacio Vivas, un trabajador que murió el pasado 12 de junio cuando, junto a agentes de la Policía Nacional, removía las barricadas que habían instalados en los barrios orientales de Managua, como una forma de protesta contra el Gobierno, según la resolución judicial publicada este sábado por el Complejo Judicial de Managua.

La jueza tercero distrito penal de juicio de Managua, Rosario Peralta, impuso a Navarrete Blandón 22 años de prisión por asesinato y nueve meses más por portar armas de forma ilegal.

El abogado defensor del condenado, Róger Alvarado, denunció ante periodistas que la pena sería fijada hasta el lunes próximo, según la notificación judicial, y que fue leída ayer.

Organismos humanitarios sostienen que la mayoría de jóvenes detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales son inocentes y que forman parte de más de 300 personas que el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, mantiene como "presos políticos" por haber protestado en su contra.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

Ortega ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

Antisociales robaron de todo en empresa recolectora de basura en Colón
Ocho sujetos entraron ayer a una empresa recolectora de basura, amenazaron al personal y robaron diferentes objetos de valor, en la provincia de Colón.Las cámaras de seguridad grabaron como uno de estos maleantes entraba a una de las oficinas para quitarle las pertenencia a una señora que labora en el local, mientras que uno de sus cómplices la mantenía amenazada con un arma de fuego.Algunos colaboradores reiteran su preocupación de como a aumentado la inseguridad en el sector.

Caravana de migrantes hondureños reanuda en México su marcha hacia EE.UU.
 Los miles de migrantes hondureños que salieron de su país en una caravana reanudaron hoy su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México, cuyo Gobierno advirtió con deportar a los que ingresaron ilegalmente a su territorio.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil de México, son más de 3.000 los migrantes que recorren los casi 40 kilómetros que hay entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, la segunda ciudad más importante del estado mexicano de Chiapas, donde han anunciado que pasarán la noche.

Con la caravana caminan representantes de organismos civil y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, según pudo constatar Efe.

Una fuerza de más de 600 policías estatales y federales ha instalado un retén a unos cinco kilómetros de llegar a Tapachula aparentemente con la intención de frenar el éxodo masivo de la caravana migrante.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que hasta el 19 de octubre pasado habían llegado a la frontera sur del país, alrededor de 4.500 migrantes centroamericanos, mismos a los que se les ha dado una atención constante y humanitaria.

México "canalizó" ordenadamente a 640 a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) que expresaron su intención de solicitar refugio y 500 manifestaron su deseo de volver a sus lugares de origen en Honduras, precisó Relaciones Exteriores.

El ministerio señaló que 900 migrantes buscaron entrar a México "por cruces no formales", en su mayoría por el río Suchiate, a los que después de "rescatar" se les someterá a procedimientos que señala la ley y, en su caso, serán repatriados a sus países de origen.

Un poco más de 2.200 migrantes se mantienen en el puente fronterizo entre Ciudad Hidalgo (México) y Tecún Umán (Guatemala) y además de darles agua y atención médica, ya están informados de los trámites que deben hacer para ingresar al país, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Maduro pide a Trump abrir fronteras y recibir a inmigrantes centroamericanos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, abrir las fronteras de su país para recibir a los cientos de inmigrantes centroamericanos que atravesaron esta semana esa región para buscar un mejor futuro en el norte del continente.

"Yo veo con dolor lo que está sucediendo en Centroamérica. Miles, dicen que ya van más de ocho mil hombres y mujeres centroamericanos que han iniciado una gran marcha hacia los Estados Unidos llevando su dolor, su miseria, su pobreza, su necesidad", dijo Maduro en un acto político en Caracas.

En un discurso transmitido de forma obligatoria por todas las emisoras de radio y televisivas, el mandatario venezolano aseguró que el "capitalismo dependiente neocolonial" es el responsable de esta crisis migratoria.

"La dependencia de los gobernantes centroamericanos del poder imperial gringo, ellos son los responsables que han sumido a Centroamérica en la miseria, en el atraso, en la necesidad, en el despotismo durante siglos de dictadura, intervenciones militares, gobiernos corruptos, bandidos", prosiguió.

Desde el sábado pasado miles de hondureños marchan por Centroamérica con rumbo a EEUU, donde esperan conseguir trabajos y escapar de la violencia que viven en sus lugares de origen.

Maduro envió hoy "toda la solidaridad y el amor del pueblo bolivariano de Venezuela, toda la compañía" a estos marchantes y pidió a Trump recibirlos en EEUU.

"Le hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra las fronteras de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos (...) abra las puertas y en vez de estar gastando miles de millones en misiles, en bombas para la guerra invierta ese dinero en darle solidaridad cristiana, en darle apoyo a los pueblos centroamericanos", dijo.

Desde hace una semana, unos 5.400 migrantes, la mayoría hondureños, ingresaron a Guatemala y de ellos unos 2.000 regresaron a Honduras y cerca de otros 3.000 siguen aferrados al deseo de llegar a Estados Unidos.

‘Panamá no debe subordinarse a gobiernos internacionales'
ENTREVISTAUno de los dirigentes más conocidos por sus luchas, manifestaciones y peleas en las calles, Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y aspirante a la silla presidencial en el 2019, se sentó en el ‘banquillo' y aseguró que no está dispuesto a fumar la pipa de la paz con el comentarista de boxeo, Juan Carlos Tapia, luego que este en su programa hiciera fuertes señalamientos contra él.Méndez manifestó que de llegar a la presidencia de la República, no seguirá el modelo político de Nicolás Maduro en Venezuela, ni del presidente de Argentina, Mauricio Macri, pues ‘el modelo panameño es eso, panameño'.Advirtió que Panamá tiene una soberanía y tiene autodeterminación y como tal no está subordinada a ninguna ‘metrópolis de carácter internacional, ni a ningún gobierno extranjero. Los panameños tendremos que concurrir al concurso de las naciones con nuestros criterios y nuestros planteamientos'.¿Si Saúl llega la Presidencia quién asume la secretaría del sindicato?Hemos preparado los cuadros para que asuman responsabilidad, pero ahora está siendo dirigido por el subsecretario Yamir Córdoba.Hay personas que lo ven como una cara conflictiva ¿qué dice?Toda la vida lo que hemos hecho es defender los intereses de los trabajadores y del pueblo. Hemos aguantado los avances neoliberales de los gobiernos que nos han liderado en los últimos 30 años. Hemos logrado organizar al pueblo y a esto es lo que llaman conflictivo.¿Esta consiente que Panamá no está preparado para un Da Silva panameño?Brasil tiene su forma y nosotros la nuestra. Al pueblo le toca poner orden. Siempre se ha elegido a los PRDs, CD, arnulfistas y a todos revueltos, ahora te toca a ti poner un alto a la corrupción y a la opresión, por eso no hay que temer a un gobierno del FAD, por el contrario debemos romper las cadenas del yugo que nos oprime.¿Es verdad que Saúl nunca ha pegado un bloque?Esto es parcialmente cierto. Saúl Mendez no es albañil, así que no soy especialista pegando bloque, pero si en algún momento lo he hecho y lo hice muy bien, orientado por los albañiles. Yo soy soldador, salí del Instituto Profesional y Técnico de Colón como mecánico de precisión.¿Nacionalizaría los servicios públicos? Si, no, tal vez.Sí.¿Se siente ganador por tener el apoyo del Suntracs, estructura más grande que tiene el FAD? Si, no, tal vez.No.¿Siendo el candidato presidencial aceptaría alguna propuesta de alianza con otros partidos? Si, no, tal vez.No.¿Qué hará con los subsidios, como 100 a los 70, la beca universal y demás. Los aumentaría o los eliminaría?Ni los aumentaría ni los eliminaría, hay que trabajar la parte productiva para que no dependan de estos.¿No tiene miedo quemarse como el señor Genaro López lo hizo en las elecciones pasada? Si, no, tal vez.No.¿De llegar al poder tendrá un gobierno conciliador con los partidos políticos o los perseguiría?Los corruptos deben ir a la cárcel, el pueblo debe ser el mayor beneficiado de las riquezas que tiene el país.¿Cómo califica la gestión del presidente Varela? Buena, mala o la peor de todas.Es mala.¡Arriba los que están abajo y abajo los que están arriba! Es parte de una de sus consignas, ¿es realizable en Panamá? Si, no, tal vez.Por supuesto.De ser el candidato presidencial del FAD buscaría a un vicepresidente entre: ¿los que compitieron en las primarias o es una persona distinta y desconocida?Esto va hacer una discusión colectiva.Nicolás Maduro ¿bueno, malo o perverso?¿No hay otra variante?¡No señor!¿Por qué no?¿Bueno, malo o perverso?Creo que lo que se vive en Venezuela es un periodo histórico, es todo lo que puedo decir esto.

Infidencias y confidencias del 21 de octubre del 2018
Cortina de humo. Dicen que lo del jefe del Imelcf es una cortina de humo porque sabe que el fallo del supremo le viene mal y busca inhabilitar a los demás interesados en el puesto.Cortina de humo 2. Me aseguran que no mencionó nombres en la denuncia pero sí se refiere al mandamás de la administración anterior, y que ahora la cosa luce algo desordenada por aquellos lares.Cortina de humo 3. Por los pasillos de la procu de la administración se comentaba que en la última reunión de Rigoleto se habló de las medidas, entre ellas la separación del jefe.Contratito. Me cuentan que por la gobernación se contrató a un amigo, digo, proveedor para el mantenimiento de los aires acondicionados pero muchas veces ni se aparece. Este relajito cuesta tres mil mensuales.Paseando. Me soplaron que la que maneja el billete en la Colina de U está de paseo por Asia, será un premio por las auditorías que hace 2 años le impiden manejo de dinero público o firmar cheques.En vainas. Me comentan que una fiscalía anticorrupción comenzó un proceso para conocer el listado de funcionarios que laboran en la junta comunal del norte de la city.En vainas 2. Hablando de esa junta local, me dicen que la gente de Transparencia también le tiene un expediente por nombramientos de sobrinos, hijos y hermanos de una funcionaria.Tomando distancia. Por los vientos que soplan todo parece indicar que en cualquier momento Lady D llega a la cima en firmas para la candidatura presidencial por la libre postulación.Presionando. Ayer, se dio la primera protesta para que la gente de los corredores devuelva todo el billete cobrado donde se dieron los aumentos de peaje.Tirando fechas. Me contaron que existe una campaña de desprestigio en redes sociales en contra el burgomaestre de la tierra del bollo. Los cerebros son dos repres CD de un puerto y una playa.Medalla. Con una presea de bronce regresan los muchachos que estaban participando en las olimpiadas de Astronomía y Astronáutica en las tierras de Paraguay.Abandono. Desde Darién me escriben para decirme que varios centros de centros de salud se han quedado sin insumos y cuando llegan los enfermos ni camillas hay para acostarlos.Peligroso. Desde la tierra de la sal y el azúcar me dicen que hay un repre por de aquellos lares que estuvo en un lío callejero de unos grupos.Bingo. Largas filas se registraron ayer en los establecimientos que vendían el cannabis para recreación en Canadá. La demanda fue tanta que la mercancía se fue como pan caliente.

La Más Pegada de la Semana del 21 de octubre del 2018
La Más Pegada de la Semana de El Siglo del 21 de octubre del 2018

Padre e hija de 3 años mueren en colisión
¡QUÉ DOLOR!Héctor Vergara y Yohanis Santos, de 3 años, perdieron la vida luego de una colisión de autos que se produjo próximo al cuartel de Canglón, en la provincia de Darién.Trascendió que las víctimas eran padre e hija, iban como pasajeros en un bus marca Coaster de la ruta Panamá -Darién, cuando se presentó la tragedia.En el accidente estuvieron involucrados el busito Coaster y un auto sedán.Tras el fuerte impacto Héctor y su hija fallecieron de forma instantánea, mientras que cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas la madre de la niña fallecida.Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Metetí, donde fueron atendidos.Los lesionados fueron identificados como Betzy Vega, madre de la niña; Ariosto Vidal, conductor del Coaster; Masiel Delgado y Sixto Pineda.Sin camillasMoradores se encontraban molestos porque en el mencionado centro hospitalario no hay camillas y los heridos tuvieron que ser atendidos en el suelo.Las autoridades del tránsito iniciaron las respectivas investigaciones para deslindar responsabilidades.
CUIDADO
Las autoridades del tránsito recomiendan a conductores manejar a la defensiva.8:10de la noche del viernes se presentó el fatal accidente en la comunidad de Canglón, en Darién.


¡Irrespeto!
POLÉMICALa comunidad indígena y gran parte de los panameños están enfurecidos con un joven transformista que se vistió de Rosa Iveth Montezuma para celebrar la segunda edición ‘Drag Pop Art: El águila vuela sola; el cuervo en bandadas'.Cientos de personas se agolparon a las redes sociales para expresar su molestia, uno de ellos fue Ricardo Miranda, presidente general del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá.‘Esto es una falta de respeto al vestido de la mujer Ngäbe y a la dignidad de nuestras mujeres indígenas, así como nosotros los Ngäbes respetamos el gusto de cada quien exigimos respeto a nuestra cultura, identidad y a la digna representante de la mujer panameña que participa en el concurso internacional', expresó Miranda.Comentario que fue aceptado por la representante de Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma quien con un ‘así es', aceptó la crítica del defensor de los derechos humanos.Este chico no fue el único que se levantó en contra de las críticas, pues un chico que practica el transformismo también apoyó la crítica. ‘Yo soy transformista y hago shows de Sandra Sandoval. Pero son shows espectaculares, pienso que para fiestas de brujas es una falta de respeto, por que esto no es un disfraz, esto es un respeto que se merecen nuestras indígenas ok, que falta de respeto ante una señorita Panamá se debe demandar a ese que hizo eso', manifestó Xiara Daniela Miller Altamirano.
Respeto
DERECHOSLa mayoría de las personas coincidían en que esta comunidad exige respeto de todo un pueblo y ellos no respetan ni las creencias y las costumbres de los demás.


Un 50% de los diabéticos están en la calle y no lo saben
DOLENCIAEl 50% de los diabéticos están en la calle y no lo saben, es por eso que la enfermedad va en aumento, no solo en Panamá, sino también en el mundo. Ante esta realidad, especialistas recomiendan que el médico no debe ser solo de consultorio.‘Los médicos estamos acostumbrados a esperar al paciente en el consultorio y tenemos que salir del consultorio para detectar en este caso, la diabetes, pero podría ser hipertensión, colesterol alto', expresó Enrique Morales Villegas, cardiólogo y médico interno.Agregó que la diabetes es una enfermedad íntimamente ligada a las dolencias cardiovasculares. ‘Los pacientes con diabetes mellitus, 75% fallece de una enfermedad cardiovascular', precisó.Agregó que la epidemia de obesidad, condiciona un transtorno inflamatorio crónico, esto a sus vez muestra una resistencia a la insulina y, por los mecanismos complejos, condiciona a la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.También explicó que este mal, en términos generales acorta la expectativa de vida del paciente, pero esto está muy relacionado con el tipo de manejo médico que se le proporcione a los individuos.Por su parte, la doctora Roopa Mehta, endocrinóloga y médica interna, destacó que hay muchos países en América Latina que a veces no tienen acceso a los fármacos más nuevos, los sistemas de salud en muchas ocasiones no cubren toda la población.Explicó que al detectar la diabetes, su principal factor de riesgo es la obesidad, pero hay otros síntomas como la sed, ir al baño muy seguido, visión borrosa, a veces pérdida de peso sin ningún motivo, por lo que recomendó que cuando se tienen estos signos de alarma hay que buscar ayuda, es decir ir al médico.La doctora Ileana Chiari - Shan, directora médica de Novo Nordisk, expresó que la persona con este mal tiene dos veces mayor riesgo de presentar un infarto o un derrame si se compara con una persona que no ha tenido riesgo cardiovascular.Pablo Fletcher, endocrinólogo y médico interno, presidente de la Sociedad Panameña de Endocrinología y funcionario de la Caja de Seguro Social, señaló que con esta enfermedad hay una incidencia en la población de un 11.5%.‘Todos los factores que predisponen, que acompañan a la diabetes han aumentado', dijoEn Panamá, 10 de cada 100 panameños padece por diabetes. Al Estado le cuesta entre mil y mil 500 dólares la atención de pacientes diabéticos y los casos complicados como pacientes encamados o que se realizan hemodiálisis, cuestan 20 mil dólares por año cada uno. Para el 2030, la Organización Mundial de la Salud prevé que este padecimiento se convierta en la séptima causa de muerte en todo el mundo.Novo Nordisk inauguró el pasado viernes en la ciudad de Panamá ‘Go Cardio', el evento científico más grande de Centroamérica y el Caribe sobre el tratamiento de la diabetes y su importante relación con la salud cardiovascular.Hicieron énfasis en la diabetes mellitus tipo 2 que es un metabólico complejo que se caracteriza por la hiperglicemia y, en el mundo, afecta a 425 millones de personas y que se estima que, en el 2045, afectará a casi 629 millones. Además, hay un tratamiento innovador de nombre liraglutida que se utiliza para pacientes adultos con este padecimiento.
PREVENCIÓN
Para llevar un estilo de vida mejor, los médicos recomiendan comer sano y hacer ejercicios.425millones de personas en el mundo actualmente viven con la enfermedad de la diabetes.


Gana, pero pierden a Messi
BAJA. El argentino Leo Messi sufre una fractura en el radio del brazo derecho y ‘el tiempo aproximado de baja es de tres semanas', informó el FC Barcelona.Con esta lesión, la estrella barcelonista no podrá jugar ni el encuentro de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán ni el clásico del próximo fin de semana frente al Real Madrid.El Barcelona le ganó en el Camp Nou al Sevilla 4-2, al que le arrebató el liderato de LaLiga Santander.El conjunto local encarriló el encuentro al inicio del primer tiempo, con goles de Philippe Coutinho (min.2) y Messi (min.12).Tras la reanudación el uruguayo Luis Suárez, de penalti en el minuto 68, dejó el partido visto sentencia.En un último cuarto de hora loco, el marcador lo cerraron Sarabia (min.78), Rakitic (min.88), y Muriel (min.91).
MARCADOR
4-2Le ganó ayer el Barcelona al Sevilla en la Liga Española


Agradece al Cristo Negro
FEComo cada año el lanzador panameño Jaime Barría se dispuso ayer a caminar rumbo a Portobelo, provincia de Colón, para agradecer al Cristo Negro por un año lleno éxitos y el bienestar de su familia.‘Voy todos los años, con mi papá siempre caminamos desde Sabanitas', comentó Barría.‘Siempre agradecerle por cada año que me da en el baseball y tener a mi familia unida y pidiendo por cosas buenas y muchos más...', agregó.Para el derecho de los Angelinos de Los Ángeles fue una caminata de cansancio, pero gratificante, caminó desde las 6:34 de la mañana y llegó a la iglesia a las 12:40 del mediodía sin detenerse.‘Ya me pegó a lo último, casi casi cojeando, fueron muchas horas, pero muy chévere', explicó sobre el trayecto.Lo que más le sorprendió es que, en la ruta la gente lo reconocía.‘Cuando iba en el camino algunos me reconocían fue bastante divertido la caminata este año', concluyó el panameño 59 en llegar a las Grandes Ligas.Así como Barría miles de panameño asisten todos los años a la cita con el Cristo Negro, para hoy se realiza la procesión, el ritmo de la misma es de lado a lado con tres pasos para atrás y cuatro para adelante según el compás de la música que se le interpreta al nazareno.

Dos triunfos y un empate en sábado
JORNADA. Anoche continuó la jornada 15 de la Liga Panameña de Fútbol con tres interesantes partidos.Teniendo como escenario el Luis ‘Cascarita' Tapia el Alianza FC, empató 1-1 ante el Sporting de San Miguelito.Rolando Escobar anotó por el Sporting al 14' y Richard Peralta se encargó de empatar al 20' para los Pericos.Igualado se fueron a los camerinos y las acciones no cambiarían.Mientras que en el estadio Maracaná de El Chorrillo Universitario consiguió un importante triunfo de 2-1 sobre el CAI.Omar Hinestroza puso a ganar al Universitario al 25' y Omar Browne logró igualar al 67' por los de La Chorrera y Luis Moreno daría el triunfo al Universitario al 78'.Y otro partido Plaza Amador ganó 2-0 al Santa Gema con goles de José Murillo al 22' y Esteban Parodi al 86'.

Horóscopo Quita Frío del 21 de octubre de 2018
Aries
Sexo: Te gusta mezclar la sensualidad con otros placeres. Tu pareja vive la intimidad de la misma forma. Disfruten.Relaciones: Problema ante el cual no tienes pensado reaccionar de mala manera. Ya has asumido ciertas cosas a esta altura.Tauro
Sexo: No habrá nada que los moleste esta noche. Podrán disfrutar de una velada tranquila y llena de mimos.Relaciones: No tiene sentido que llegues a pelearte a partir de una discusión con este amigo tan polémico. Acéptense.Géminis
Sexo: Hay algo nuevo que han descubierto juntos en la intimidad. Tienen mucho que practicar ahora. Lárguense.Relaciones: Tienes dos fabulosas virtudes que son la diplomacia y la inteligencia. Úsalas hoy durante la reunión.Cáncer
Sexo: Tendrás tu primera vez con esta persona muy pronto. Habrá mucha confianza y calidez entre ustedes.Relaciones: A nadie le gusta que le mientan. Ten las agallas de ir de frente y asumir la parte que estuvo de más.Leo
Sexo: Hay algo nuevo que aprendiste en la intimidad y querrás practicarlo siempre que sea posible. Éxtasis.Relaciones: Ojo con el lugar que la amistad ocupa en tu vida. Siempre estás lleno de obligaciones, ¿y tus amigos?Virgo
Sexo: Tu sensualidad va adquiriendo otro tono. Podrás manejarte con gran soltura y habilidad esta noche.Relaciones: Extrañas una época de tu vida en donde compartías muchas cosas con tus amigos. Organicen un viaje. Aventura.Libra
Sexo: Desarrollan sus mejores habilidades sensuales hoy. Sentirás que tienes toda la química con tu pareja.Relaciones: Tendrás el gusto de cruzarte hoy con un viejo amigo de la escuela. Querrás ponerte al día y saber todo de él.Escorpio
Sexo: Te sientes seguro ahora que han empezado a dialogar más en la intimidad. Ambiente de confianza.Relaciones: Empatizarás con mucha armonía en tu entorno. Vibraciones positivas y ganas de estar entre amigos.Sagitario
Sexo: Harás justamente esa cosa que a tu pareja le encanta para seducirla con éxito esta noche en la intimidad.Relaciones: Eres líder de manera natural en tu grupo porque tus opciones son siempre las más convincentes.Capricornio
Sexo: Tu cabeza genera a causa de esta situación algunas fantasías muy locas. Querrás que se concreten pronto.Relaciones: Período de relfexión y meditación. Estarás hoy algo introspectivo y no querrás verte ni hablar con nadie.Acuario
Sexo: Alerta. Alguien de tu entorno se ha propuesto seducirte hasta lograr que caigas en la infidelidad.Relaciones: Ojo con sonar agrandado cuando emites algunas opiniones. La gente que no te conoce mucho piensa eso.Piscis
Sexo: Ten cuidado pues hay alguien que quiere hacerte caer en su juego de sedución sabiendo que estás en pareja.Relaciones: Le debes un gran favor a tu mejor amigo. Hoy tendrás la oportunidad de devolvérselo. Eres honesto y noble.