Panamart.net Entretenimiento a lo panameno

Tu portal de entretenimiento Panameño!

Bienvenido a nuestra pagina web de Panama! Aqui podras pasar horas divirtiendote escuchando las emisoras Panameñas , leyendo noticias, viendo videos, y viendo las camaras en vivo de nuestro pais. Tambien puedes leer un poquito sobre Panama baje la seccion de informacion!

Empezemos!

Periodico El Siglo de Panama

CSJ continúa con el caso ‘pinchazos'
DENUNCIAAl parecer las presiones de los miembros de la sociedad civil, luego de las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell, quien denunció que ‘el caso por pinchazos' se iba a caer, dieron los primeros frutos ayer.Y es que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió mantener la competencia del caso de las interceptaciones telefónicas contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, y rechazó un recurso de amparo de garantías presentado por la defensa del exmandatario el 25 de junio pasado.Se conoció que los magistrados Oydén Ortega, Hernán De León, Abel Zamorano, Wilfredo Sáenz y Luis Mario Carrasco votaron a favor de la no admisión del recurso.El amparo se presentó por segunda vez, luego que en una audiencia, el juez de garantías decidió negar la declinatoria de competencia solicitada por la defensa, pues argumentaban que este había renunciado a la curul que tenía como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).Mejía explicó, en su momento, que pese a haber renunciado a la condición de parlamentario no funcionaba esa decisión en la etapa del proceso.Con este amparo se buscaba que el caso pasara a la esfera ordinaria del Ministerio Público (MP). El pleno también rechazó el amparo sobre la supuesta violación al fuero penal electoral de Martinelli.QuerellantesLos querellantes en este caso acudieron igualmente a ayer a la Corte para presentar una solicitud para que el presidente interino de la CSJ, Hernán De León, los magistrados Efren Tello, quien es suplente de Luis Ramón Fábrega y Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado), se declaren impedidos de seguir con este proceso.Para Rosendo Rivera, querellante autónomo, se deben declarar impedidos, ‘ya que existe suficiente zozobra dentro del caso y hay acusaciones muy graves'.Por su parte, Mitchell Doens, también querellante, señaló que el magistrado De León es una víctima y debe denunciar.Balbina Herrera, otra de las denunciantes, señaló que el país ha sido estremecido. ‘No podemos mirar a un lado, hay una realidad que aquí hay más de 150 pinchados. Le pedimos al magistrado que denuncie, porque quedarse callado no es la solución'.
FECHAS
28de agosto, se reanuda la audiencia, en la que se tratará lo de la fianza de excarcelación solicitada por la defensa a favor de Martinelli.


Infidencias y confidencias del 17 de agosto del 2018
Por fuera. Como platos le quedaron los ojos a Mickey cuando escuchó al Embajador decir que se marcha a finales de este mes, ahora sí, porque el estrés lo tiene bien jodido. El man de los censos se monta al potro.Transe. Desde la Altiva me dicen que luego de varios años, el brazo de la justicia alcanzó a una jurista que estaba involucrada en la sustracción de cheques del instituto de las ferias pachita, corrijo, compita.Transe 2. Aseguran que por el cuarto de melón que supuestamente se llevó de las arcas públicas, la mandaron para la casa por una fianza de apenas 20 mil kanguros.Ñagare. Los gremios magisteriales se están preparando para ir a las calles por la designación del arquitecto Ricardo Pinzón como reemplazo de la embajadora Marcelita.Nombramiento. Suena con más insistencia que el viejo plan ‘que en cada institución mandaba un fulo' de los tiempos post invasión, Picuiro lo tiene en marcha, con sus agentes, el que no cree que pregunte por el Divo del Mastranto en la dirección de Ingresos.Contundente. Dice el tío Willy que el lío de ‘Me grabaron' tiene que ver con un pedido de 300 mil kanguros y que eso es lo que lo tiene con tremenda tembladera.Nananina. Y hablando del Gil Ponce, ya dijeron que el caso de los pinchazos seguirá en manos del Vara Mejía, esto, hasta que lleven los reemplazos que se analizarán la otra semana en San Felipe.Barrería. Me soplaron que en un canal televisivo le cortaron la chamba a todos los corresponsales y en una reunión con el personal se habló que la quincena está saliendo del casi 100.Descarados. Ya ni los muertos se salvan, me dicen estudiantes de una universidad privada que hace poquito los malandros se robaron el aire acondicionado de la morgue y las clases tuvieron que ser suspendidas.A matar. Me dicen que el Mago Canuto que promueve los deportes en el palacio municipal chorrerano ahora tiene nueva función, desprestigiar, en horas laborales, a todo el que hable mal de Santo Tomás.Conguitos. Me dicen los residentes de Villa Campestre de Chame que les han robado ocho veces y se llevan hasta la comida de las mascotas. Piden a proteger y servir que hagan rondas, pero sin las sirenas encendidas.Perdida. Me preguntan qué se habrá hecho la suplente de un padrastro del populoso que no llega a la Asamblea. Dicen que la cosa es por unas libretas de lotería que se repartían en la Altiva.Así sí. Defiende tu sancocho, era la consigna de los avicultores que marcharon ayer Santiago, y que repartieron sopa caliente y huevos y bailaron al son del tamborito.Ojo con esto. Desde la barriada El Campesino piden una investigación a los trabajos que se están realizando por una empresa que no se sabe el nombre, ya que las obras distan mucho de la calidad, y no se ve a nadie del Mop.

Mira2 del 17 de agosto del 2018
Caricatura de El Siglo del 17 de agosto del 2018

Mami 24/7 les cambió la vida
EDUCATIVOCompartir a través de la radio y televisión cómo vive cada una la maternidad es una tendencia en alza. Madres que se atreven a mostrar su día a día con el fin de que sus seguidores conozcan su historia y demostrar que cada una vive la maternidad como puede.Con esta idea en la cabeza, arranca este sábado 18 de agosto a través de RPC TV y Telemetro Radio, el programa: Mamy 24/7, protagonizado por las presentadoras de TV Erika Benitez y Marielys García.Para la primera y todas las entregas de este programa, contarán con la participación de especialistas y madres invitadas. Esta semana inician con el doctor Max Ramírez del Minsa y Rosangel Medina, educadora en lactancia.Enfrentando la maternidadGarcía, presentadora de TV, explicó a El Siglo que convertirse en madre, le cambió la vida pues anteriormente tuvo dos pérdidas y la llegada de Ian Carlo es la demostración de que el tiempo de Dios es perfecto‘Queremos dejarle claro a las personas que no somos las expertas, vamos a buscar expertos y a intercambiar ideas con madres que tienen la oportunidad de tener otras enseñanzas distintas a nosotras', manifestó.Con este proyecto, lo que buscan es aprender a ser madres y a educar a la audiencia con consejos de especialistas, pues en la TV no hay programas que eduquen en este tema.‘Temas sobre cómo cuidar un resfriado, que si el primer diente, la fiebre, entre otros, estaremos tocando en este espacio', añadió Benitez, madre de la pequeña Ianna.Y es que para nadie es un secreto que cada mujer se enfrenta a la maternidad de una forma distinta. Es por eso que en este programa compartirán con los oyentes y televidentes las experiencias, consejos y viviencias sobre todo lo que conlleva la maternidad.
Maternidad
PROGRAMACIÓNLa primera parte del proyecto se transmitirá los sábados por RPC TV y Telemetro Radio hasta el mes de diciembre.


Pacientes hematológicos exigen sus medicinas
NECESIDADYaricel Pinto, a sus 40 años, y su mamá Seberiana González, de 69, sufren de enfermedades hematológicas. Día con día tienen que luchar por sus vidas, pero la desesperación se apodera de ellas como también de su familia, pues necesitan sus medicamentos y en el seguro es un problema encontrarlos.Su madre padece de leucemia mieloide crónica y lleva tres meses en busca del fármaco llamado dasatinib de 70 mg. ‘Si mi madre no toma el medicamento, todos los días, muere, ya no tenemos pastillas, en el frasco vienen 60 que nos duran el mes y cuando se acaba de nuevo a correr. Aquí en Panamá, ese medicamento cuesta $7 mil y en Costa Rica $4 mil'.Así como estas dos pacientes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), hay otros que pasan por la misma situación, por lo que piden que los directivos de la institución tomen cartas en el asunto y dar solución a los asegurados.Pinto quien fue trasplantada de médula ósea el 9 de diciembre de 2015, indica que ‘mi medicación del seguro era con respecto a la nivelación del colesterol, de las plaquetas de mi hemoglobina, pero para yo saber si mi hemoglobina, mis plaquetas, mis leucocitos, están bien, yo tengo que hacerme mis exámenes afuera, porque aquí no hay reactivos y estos son cada seis meses para poder llevárselo a la doctora'.Faustina Díaz de López, presidenta de la Asociación de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, dijo que los enfermos están sin tratamientos, sin quimioterapia, porque no llegan los fármacos y eso significa para ellos, la muerte.En una reunión entre pacientes, el doctor Dimas Quiel, jefe del Servicio de Hematología y Banco de Sangre, les explicó que las quimioterapias suspendidas son las de alta intensidad, las de trasplante de células hematopoyéticas y las de leucemias agudas.‘La medida es porque no tenemos antifúngicos [para tratar infecciones por hongos] que si no están disponibles y, un paciente llegara a requerirlo, podría complicarse', señaló Quiel.

‘Yo quiero saber por qué me mataron a mi hija'
HISTORIALa señora Meibi Yadilka Gómez tuvo que esperar más de cuatro horas sentada en la Morgue Judicial para que le entregaran el cadáver de su hija.Hoy, familiares y amigos le darán el último adiós a Vielka Judith Gómez, de 24 años, en el cementerio de Utivé, en Pacora.Ella fue hallada muerta al mediodía del pasado domingo en un lote baldío en el sector 3 de Génesis, corregimiento de Las Mañanitas.La necropsia practicada determinó que Vielka había sido estrangulada.¿Quién era Vielka?Según su madre, Vielka trabajaba desde hacía un mes en una empresa de limpieza ubicada en Calidonia. El sábado había salido a las 5:00 de la madrugada a su trabajo, pero nunca llegó.El domingo la encontraron muerta, tirada entre herbazales en el sector de Génesis. No tenía documentos y nadie la conocía en el lugar.Vielka vivía con su abuela en Felipillo y era madre de dos niños, uno de 3 y otro de 2 años.La noche del sábado, cuando Vielka no llegó a casa , ese día solo laboraba 4 horas y solía llegar temprano a casa, su abuela se preocupó. La llamaron por el teléfono celular, le enviaron mensaje y nunca contestó.Meibi dice que estaba en el interior cuando le dijeron que su hija no aparecía y decidió viajar a Panamá para buscarla.El domingo se quedó toda la noche esperándola y no pudo dormir. Vielka nunca llegó a casa.La mañana del lunes se sentó a ver el noticiero y escuchó que habían hallado el cadáver de una mujer en Las Mañanitas. Meibi presintió lo peor y se puso a llorar. Llamó a su madre y le dijo.‘¡Es ella! ¡Es ella!'Para salir de duda se dirigió al trabajo de Vielka y allí le informaron que no acudió a trabajar.Se acercó a la Morgue Judicial y confirmó que se trataba de Vielka.Muchacha tranquila‘Ella era una muchacha alegre, le gustaba bailar y no tenía problemas con nadie. Ni siquiera tenía novio y estaba sola', dijo Meibi.La última vez que habló con ella le preguntó si andaba con alguien y le dijo que no.‘Yo quiero saber por qué me mataron a mi hija', reclamó Meibis sosteniendo la única foto que tiene de VielkaLa dolida madre aseguró que a su hija la mataron en otro lugar y la tiraron en Las Mañanitas y para poder llevarla a esa área, cree que el homicida o los homicidas utilizaron un carro.‘El robo no fue el móvil, porque ella no tenía plata, cobraba el martes. Yo pido justicia, que atrapen a los que me la mataron, a los que la tiraron como si fuera un perro', alegó Meibis .Por el crimen de Vielka no hay ningún sospechoso, ningún detenido. Tampoco se maneja algún móvil. El misterio de su muerte continúa.
TIPS
Vielka no tenía enemigos, era calladita y se llevaba bien con sus vecinos.18mujeres han sido asesinadas de forma violenta en lo que va del año, según el Ministerio Público.


¡Hora de soñar!
DEBUTHan sido meses de intensa preparación tras un sueño: llegar a la Serie Mundial de Las Pequeñas Ligas de Williamsport, Pensilvania en Estados Unidos y llegó la hora, el equipo de Vacamonte, que representa a Panamá y a Latinoamérica, recorrió 7 mil 303 kilómetros para vivir la experiencia más linda para todo niño de 12 años.La primera piedra en el camino para los panameños se llama Canadá, un rival al que le han ganado cinco de las seis ocasiones en que se han enfrentado. El juego arranca a las 5 de la tarde en el Volunteer Stadium.Los niños han tenido una semana llena de diversión, pero llegó el momento de la seriedad, quieren hacer historia en esta edición.Y para comenzar con el pie derecho, Elpidio Pinto, técnico de Panamá, ha designado para abrir a Bryan Villarreal. El torneo es a doble eliminación por lo que las victorias son urgentes‘El equipo está ansioso, creo que para esto nos hemos preparado, necesitamos ganar para tener buenas opciones', explicó Pinto ayer mientras realizaban el último entrenamiento.Para Pinto todos los equipos están parejos, con excepción de Corea del Sur.Villarreal sabe la responsabilidad que tiene y está enfocado en hacer el trabajo.‘Nos es un rival fácil y a dar lo mejor de nosotros', comentó.‘Se ven que tienen jugadores de buen tamaño, tienen buena habilidad, solo queda demostrarlo en el cuadro', expresó sobre el rival.Esta es la décima ocasión que los panameños asisten a esa fiesta.Panamá inicia la ruta a hacer historia, de la mano de tres niños que prometen robarse el show: Adán Sánchez, Arod Mckenzie y Bryan Villarreal.
HORA
5:00De la tarde inicia el juego entre las novenas de Panamá y Canadá


Así asaltaron a todos en un bus Panamá -La Chorrera
DELINCUENCIALos pasajeros de un bus de ‘lujo' de Panamá-La Chorrera, vivieron un episodio de terror la noche del miércoles, cuando dos delincuentes arma en mano los amenazaron y robaron a todos.A las 8:50 de la noche del miércoles el cómodo bus apagó las luces internas y salió de la Terminal de Albrook con 51 pasajeros con destino a La Chorrera. El trayecto duraría unos 45 minutos con el tranque rutinario, pero no fue así.Terror a bordoNadie se fijó que dos maleantes se subieron al transporte sin dar sospechas de nada. Había algo de música suave y algunos pasajeros usaban sus celulares en diferentes formas. Tan pronto el bus bajó el Puente de Las Américas y pasó la entrada de la antigua base militar de Rodman, los amigos de lo ajeno sacaron cada uno una pistola de alto calibre y obligaron a todos los pasajeros, al conductor y a su ayudante a entregar sus pertenencias.La histeria se apoderó de la nave. Las damas lloraban de pánico, los hombres, impotentes, veían cómo los hampones gritaban soeces y arrancaban el dinero y todo lo que pudieron a los pasajeros.Unos cinco minutos después, mientras uno de ellos miraba a los pasajeros, el otro le colocó la pistola en la cabeza al conductor para que se detuviera.La escena de terror terminó entre la base de la Aeronaval y Loma Cová. Sin embargo, muchas mujeres aún lloraban, no tanto por haber perdido su quincena, sino por miedo.Los malandros escaparon con su botín.Más seguridadJonathan Ramos, conductor del bus de la Ruta Panamá- La Chorrera, dijo que la próxima vez tendrá más cuidado cuando los pasajeros aborden el transporte.Observará a cada pasajero y mirará que no tengan ninguna bolsa sospechosa y llamará a la policía para que no suba ningún malicioso.A este conductor los malandros le llevaron 200 dólares que tenía el secretario, pues ellos cobran antes que los pasajeros se suban al bus."Pedimos más seguridad en la terminal, 50 pasajeros fueron víctimas de estos malhechores que los despojaron de todas sus pertenencias'.Eliécer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera (Sicamoch), dijo que la semana pasada al bus 189, también de lujo, le robaron de noche en la autopista."Hacen 25 días también nos robaron en un bus de lata tipo diablo rojo. Los viajeros de las chivas de Chame y San Carlos también son víctimas, es muy inseguro viajar de noche", sostuvo el dirigente. El gremio analiza la posibilidad de suspender el servicio en horas nocturnas.Alexander G., vivió el asalto en carne propia, dijo que ya son tres veces que le han robado e indicó que en la Terminal de Albrook no hay seguridad y que es lamentable que a esa hora no haya policías, especialmente en días de quincena. ( Con información de Miguel Victoria)
INSEGURIDAD
En todo el oscuro trayecto hasta Arraiján nunca se vio ni un solo patrulla de policía.4veces han asaltado a los pasajeros de esta ruta.


Acribillado dentro de su vehículo en Colón
CRIMINALIDADDentro de un vehículo modelo Kia Rio color gris, en el asiento del conductor, yacía el cuerpo de Héctor Fenton, quien había recibió múltiples balazos que le causaron la muerte.Fue en horas del mediodía del jueves, cuando la Policía Nacional recibió una llamada donde informaban que había un hombre herido por arma de fuego en el sector de Plantación, corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón.De inmediato, enviaron unidades para confirmar el hecho.Al llegar al lugar vieron al hombre que aparentaba no tener signos vitales, sin embargo hicieron el llamado a las unidades de emergencia.Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 llegaron a la escena y confirmaron el deceso.Cuando llegó el personal de Criminalística procedieron a revisar la escena y buscar evidencias, mientras el médico forense examinaba el cadáver que tenía varios orificios en la cabeza y en otras partes del cuerpo.Agentes de la DIJ iniciaron las investigaciones del homicidio número 50 registrado en la provincia de Colón este año.
VÍCTIMA
Héctor Fenton estaba en el asiento del conductor de un vehículo Kia Rio de color gris50homicidios se han registrado en la provincia de Colón este 2018


Venía de la escuela y un camión lo arrolló
Lamentable. Un trágico final tuvo un niño de tan solo 10 años de edad quien regresaba de la escuela la tarde de ayer.El pequeño quedó debajo de un camión luego que el conductor de este equipo pesado lo atropellara en calle primera del corregimiento de Juan Díaz.Según indicó una fuente del Tránsito el niño, minutos antes del hecho, se había bajado de una chiva, pero al momento que intentó cruzar la vía rumbo a su hogar, el conductor del camión que venía en el otro carril le pasó por encima al pequeño, quien quedó tendido en la parte de atrás del articulado.Quienes presenciaron el hecho llamaron de inmediato a emergencias.Posteriormente, llegaron paramédicos al lugar pero no pudieron hacer nada, pues el niño ya estaba sin signos vitales.Algunas personas que se encontraban en los alrededores indicaron que esta es un calle interna de la comunidad, que este tipo de accidentes no deben darse pues los vehículos deben transitar a una velocidad moderada.Las autoridades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y del Ministerio Público (MP), llegaron a la escena para el levantamiento del cuerpo y recabar información para deslindar responsabilidades en este incidente.El conductor del camión se quedó en el lugar y fue llevado ante las autoridades correspondientes para las debidas investigaciones del caso. Con esta víctima fatal suman a 219 la cifra por accidentes de tránsito a nivel nacional este año.

Subieron a robar en bus del Corredor
Delito. Llegó el décimo y con ello los delincuentes quienes andan buscando hacerse su propio salario a costillas de las personas que trabajan para conseguir lo suyo día a día.El día de ayer, en horas de la mañana, las autoridades de la Policía Nacional lograron darle captura a tres personas que intentaron robar en el kilómetro 3 del Corredor Norte.De acuerdo a lo informado por la Policía, entre los detenidos está un menor de edad presuntamente implicado en el caso.Hay que mencionar que dos de los sujetos realizaron detonaciones contra la policía.

Suspenden jornada por la lluvia
TENIS. La lluvia obligó ayer a suspender temporalmente la jornada en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para los circuitos ATP y WTA, cuando había en juego tres partidos de octavos de final del cuadro masculino y uno del femenino.La organización del torneo informó, vía Twitter, de que el juego no se reanudará antes de las 21.15 hora local (01.15 GMT).En el momento de la suspensión, el serbio Djokovic, décimo cabeza de serie, y el búlgaro Dimitrov, quinto, estaban empatados a un set: 6-2 para el de Haskovo y 6-3 para el de Belgrado.

Santa Gema expone invicto en la LPF
PARTIDOS. El Santa Gema, invicto y líder del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), expondrá hoy su paso perfecto y la cima, cuando se mida al Árabe Unido de Colón, en el arranque de la cuarta fecha.Los dirigidos por el ex seleccionado nacional de fútbol Mario Anthony "Chalate" Torres viene de sacar un empate en la pasada jornada, que lo tiene líderes, mientras que los colonenses, comandados por el delantero mundialista panameño Blas Pérez, cayeron en su compromiso y son cuartos en la clasificación.La primera jornada de esta fecha la cerrará el choque entre el Universitario, que llega animado por su primera victoria del torneo, irá ante el Tauro F.C., uno de los llamados a estar en la próxima ronda del torneo.El sábado se miden el campeón defensor Club Atlético Independiente (CAI), quinto en la clasificación, frente a Alianza F.C., el colista del campeonato.
HORA
8:00De la noche se enfrenta Santa Gema al Árabe Unido en el Estadio "Armando Dely Valdés".


CASI ADELANTAN SU PELEA
BOXEOEl panameño Eric ‘Látigo' Walters (11-3-1, 6 Nocauts) y el colombiano Eduard ‘El Olímpico' Marriaga (12-0, 9 KO) estuvieron muy cerca de fajarse a golpes, en la ceremonia del pesaje oficial, que se realizó ayer en la entrada del Fantastic Casino, del Centro Comercial Los Andes Mall, en San Miguelito.Walters y Marriaga posaron para la fotografía. El colonense puso su puño en la mandíbula del barranquillero, y lo empujó. Tuvieron que separarlos y así el asunto no pasó a mayores.Ambos peleadores estarán disputando esta noche el título Fedecentro superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)En la ceremonia del pesaje, ' Walters registró en la báscula 129 1/4 libras, mientras que Marriaga acusó 129 lbs.En esta función boxística denominada ‘Zona Box 2' que organiza el promotor panameño Diego Victoria de la empresa G&V Entertainment, el coclesano Julio ‘Kirikikí' Escudero (16-7-1, 11 KO) chocará ante el colombiano Wilner Soto (20-4-0, 11 KO), por el cetro Fedecentro de las 122 libras de la AMB.Escudero y Soto detuvieron el fiel de la balanza en 121 1/2.En otra pelea interesante, el dominicano Yenifel ‘El Rayo' Vicente (32-3-2, 24 KO) defenderá su título latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Andrés García (13-6-2, 5 KO).El chiricano Aristides ‘El Fusil' Quintero (20-12-2, 17 KO) chocará ante el jamaiquino Michael Gardener (8-2-0, 4 KO). La pelea está pactada en 154 libras a seis asaltos.Quintero hizo en la pesa 151 3/4 libras y su rival Gardener registró 153 3/4 lbs.El capitalino Jesús ‘Bam Bam' Arboleda (10-3-0, 5 KO) se medirá ante su paisano Adir ‘Viper' Sánchez (11-18-2, 6 KO), en 150 libras.‘Bam Bam' Arboleda y ‘Viper' Sánchez tampoco tuvieron problema en la báscula, y marcaron 149 1/4 libras.También habrá una pelea femenina entre la panameña Yaremis Reluz y la venezolana Darylibeth Gil, en 115 lbs.
TOTAL
10Peleas profesional habrá esta noche en Los Andes Mall


La dinastía continúa
PROMESAJosé Luis Garcés, su tío, pudo ser el mejor jugador de la historia del fútbol panameño. Tenía todo el talento para romperla en cualquier equipo grande de Europa. Luis Suárez, el goleador del Barcelona español, lo cargó en sus hombros con Nacional y muchos porteros le temían en Uruguay. Lástima, que por sus malas decisiones, se le cerraron las puertas. El tiempo no perdona.Abdiel Garcés, sobrino del 'Pistolero', tiene el tiempo a su favor y puede verse en el espejo de su tío para hacer las cosas bien. El delantero de solo 17 años, ya anotó en las Reservas LPF con el San Francisco de La Chorrera. Fue en el triunfo (1-0) ante Plaza Amador por la fecha 2. El moreno de 1.86 metros, de piernas largas y valentía en el ataque, charló con El Siglo.Iguaito a tu tío... La misma sonrisa...'Eso me han dicho'...¿Cómo te llevas con José Luis Garcés?‘No tuve una relación con él, pero siempre nos saludamos. Fue un gran jugador. Todavía lo es. Me crié en un barrio diferente al de él (Puerto Caimito). Soy de un barrio llamado Guadalupe en La Chorrera'.¿Qué opinas de las malas decisiones de tu tío?'No soy quien para juzgarlo. Todos tenemos buenos y malos momentos'.¿Cómo fue tu infancia?'Difícil. Comencé a jugar en el barrio de Guadalupe. Tengo una historia que no es fácil de contar y prefiero no hablar del tema. Quizás más adelante'.¿Cómo llegaste al San Francisco?'Me vieron jugar en Guadalupe en La Chorrera y me llamaron para una prueba. Gracias a Dios quedé y hoy en día estoy en la Reserva por la confianza y las enseñanzas del profesor Pascual Moreno'.¿Para qué está San Francisco en la Mayor y Reserva?Es un equipo grande. La obligación siempre es ser protagonista. En ambas categorías tenemos buenos equipos para ser campeones'.¿Te gustaría una oportunidad en selecciones juveniles?'Sería un sueño. Pero es algo que debo ganarme con trabajo y dedicación'.¿Qué opinas de Gary Stempel y Jorge Dely Valdés en las categorías juveniles de Panamá?'Dos grandes formadores. Saben lo que hacen'.¿Qué hace falta en sectores como Guadalupe y Puerto Caimito para que la juventud se mantenga en el fútbol y no caiga en la delincuencia?'Falta más apoyo de las autoridades. Faltan lugares donde jugar y los que tenemos están en malas condiciones. Tenemos buenos deportivas, pero debemos hacer las cosas bien'.Además de jugar fútbol, ¿qué más haces?'Me gusta leer noticias deportivas. Fichajes, resultados y estadísticas'.¿Cuáles son tus sueños?'Triunfar en el fútbol. Quiero ayudar a mi familia. Es mi compromiso y mi sueño'.
ESTATURA
1.86Metros es la estatura de Abdiel Garcés, sobrino del 'Pistolero'.


Borges se despide del Deportivo
FUTURO. El internacional costarricense Celso Borges, nuevo jugador del Goztepe turco, se ha despedido del RC Deportivo, su equipo las últimas cuatro temporadas, y ha asegurado que todos los estamentos de la entidad coruñesa le han hecho "sentir como en casa".Quería agradecerle a toda la gente que está involucrada con el Dépor, afición, directiva, cuerpo técnicos y jugadores con los que he compartido estos años, porque me han hecho sentir como en casa", comentó en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales.

Te extrañaremos
ADIÓSSe retira el guardián, el amigo, el compañero, el héroe. El hombre que defendió la bandera de su país sin dudarlo. El que sin duda es el mejor guardameta en la historia de Panamá. Jaime Penedo anunció ayer su retiro de la Selección en su cuenta de Instagram. ¡Gracias!‘Fue un completo honor representarte, eres y serás siempre mi mayor orgullo', redactó Penedo en sus primeras líneas. El post fue acompañado por una foto de su actuación en el Mundial de Rusia 2018.El todavía guardameta del Dinamo Bucarest de Rumanía, agradeció a todas las personas con la que compartió durante su carrera en el seleccionado nacional: técnicos, trabajadores y por supuesto sus compañeros en el equipo nacional.‘Desde ahora te veré desde afuera, no solo eres una camiseta, eres el orgullo de un país, la alegría, la tristeza y el sueño latente de un pueblo que te quiere ver triunfar siempre. A todo Panamá gracias, me siento muy honrado por todo su cariño y respeto, es imposible plasmar todo mi agradecimiento y aprecio en estas líneas, he pasado junto a ustedes momentos únicos e irrepetibles', agregó.Penedo debutó en la Selección de Panamá en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006. Fue un partido ante Jamaica en el 2004. Donaldo González ni Ricardo James pudieron llegar a Kingston, Jamaica, y José 'Cheche' Hernández tuvo que poner en la titular al escuálido portero. Con solo 23 años, fue figura y tapó de todo. Al final Panamá ganó con goles de Roberto Brown y Julio Dely Valdés.El exportero del Cagliari, Osasuna, Municipal, LA Galaxy, Saprissa, Árabe Unido, Estudiantes y Plaza Amador fue dos veces guantes de oro en Copa Oro (2005 y 2013), fue 2 veces subcampeón de la Copa Oro (2005 y 2013), campeón de la Copa Centroamericana 2009, clasificó y jugó en la Copa América Centenario 2016 y en el Mundial de Rusia 2018.Por ahora tiene un año más de contrato con el Dinamo Bucarest de Rumania.
DEBUT
2004Ante Jamaica, el 4 de septiembre, Panamá ganó 2-1.


Aciertos de seis llaves cobran $179.77
DIVIDENDOS. La popular jugada del 5 y 6 local registró 10 aciertos de seis llaves con pago de 179 dólares con 77 centésimos, mientras 215 formularios acertaron cinco llaves que cobran $5.55.Las llaves favorecidas fueron las siguientes: 2a.)#9 ‘Brixida P.'; 3a.)#9 ‘Aggeo'; 4a.)#2 ‘Winner Row'; 5a.)#2 ‘Marmoik'; 6a.)# 5 ‘Wajay'; 7a.) #3‘Erea'.El nuevo acumulado en juego para mañana, sábado 18 de agosto de 2018 es de seis mil 302 dólares con 96 centésimos, para el solitario acierto de las seis llaves válidas del 'pool pote'.La jugada del pool de cinco repartió 213 dólares con 60 centésimos.Las llaves fueron:( 2-2-5-3-8)SOBRESALENEl preparador Florencio Cueto y el consistente José Morelos sobresalieron entre sus colegas al hilvanar dos victorias, Cueto ensilló a ‘Brixida P.' y a ‘Erea'.Por su lado Morelos se retrató con ‘Lady Marle' en la primera carrera y con ‘Pasito a Pasito' en la octava y última prueba.

Horóscopo Quita Frío del 17 de agosto de 2018
Aries
Sexo: Sentirás deseos de probar algo nuevo con alguien diferente. Tiendes a aburrirte rápido en la intimidad.Relaciones: Día inestable en este plano. Recibirás sorpresas agradables y desagradables al mismo tiempo. Tedio.Tauro
Sexo: Los dos adoran dejar la luz prendida durante el encuentro. Así pueden estimularse con el panorama visual.Relaciones: En lo social, tu vida experimenta mucha actividad. Si te aburres, es porque quieres. Obligaciones, hay muchas.Géminis
Sexo: Te ocupas de pensar siempre las cosas pero no de hacerlas. Cambia esa actitud si no quieres inacción.Relaciones: Es hora de que propongas algunos cambios en las reuniones con tus amigos. Siempre hablan de lo mismo.Cáncer
Sexo: Tienes un objetivo en mente. Ya has pensado todo lo que tenías que pensar al respecto. Ahora, acciona.Relaciones: Hoy la comunicación fluirá como nunca. Te sentirás en armonía con todas tus amistades. Paz, bienestar.Leo
Sexo: Acciona según el dictado de tu cuerpo. No uses tanto la mente en estas cosas. Relájate y disfruta.Relaciones: Tu visión sobre la amistad está cambiando. Ya no eres la misma persona. Estás asimilando cosas nuevas.Virgo
Sexo: Tu fuego interno busca desparramarse por ahí. Has estado fantaseando mucho este tiempo. Conoces alguien.Relaciones: Sentirás curiosidad por cuestiones filosóficas o religiosas. Quizás cambies tu sistema de creencias.Libra
Sexo: Tu cuerpo y tu mente estarán bastante inquietas porque hace mucho que no tienes buena actividad sensual.Relaciones: Mezclar puntos de vista resultará muy divertido. Tú eres muy mental mientras que tus amigos son prácticos.Escorpio
Sexo: Atrás los tabúes que te impiden disfrutar. Ten en cuenta tu época actual: nada de lo que piensas existe ya.Relaciones: Hoy preferirás descansar en lugar de salir con tus amigos. Tu semana viene larga y quieres guardar energía.Sagitario
Sexo: Tu noche estará cargada de magia y éxtasis. Ojo con el alcohol. Dices que te ayuda a desinhibirte.Relaciones: Problemas para escuchar al otro. Continúas en una posición mental muy cerrada que no te ayuda en nada.Capricornio
Sexo: Puedes caer en la rutina si sigues haciendo lo de siempre. Atrévanse a más. Involucren más personas.Relaciones: La intuición tan propia de tu signo te está diciendo algo que no quieres admitir. Cuesta pero es la verdad.Acuario
Sexo: Deja que la gente hable si quiere sobre tu forma de accionar en este plano. Sólo hablan por envidia.Relaciones: Deberás recurrir a un amigo para que te preste dinero pues tu situación económica está tambaleando.Piscis
Sexo: Prepara tu cuerpo para estar un largo rato en actividad. Has venido de la calle con muchas fantasías.Relaciones: Anímate a acercarte a otras personas. Tienes un círculo de amigos muy cerrado y te cuesta sociabilizar.

Recibe otro recto de derecha al rostro
La esquina del locario sigue perdiendo asaltos. El combate por la libertad del excampeón continúa cuesta arriba. Hay que recordar que este pleito se calentó luego del recto de derecha conectado por la Superprocurosa.A pesar de ello los seguidores del veterano enzapatillado siguen gritando a los cuatro vientos que el pleito por los pinchazos lo ganarán, cosa que duda la afición.Lo cierto es que el gimnasio de los cortesanos está en la mira de la afición, que espera que el combate por los pinchazos contra el locario se realice sin golpes bajos y que al final caiga el que tenga que caer.Las acciones se están extendiendo más de lo que muchos pensaban, por las tácticas de la esquina del excampeón que tratan, a punta de maña, de sacudirse a su rival.Después del golpe lanzado por la Superprocurosa muchos más miran está polémica velada, que hace algunas semanas había perdido ‘rating'. Los asaltos intermedios serán fundamentales y, al parecer, en el gimnasio de los cortesanos se seguirán desarrollando las acciones del pleito más importante de este año en nuestro medio.