* Panama es el pais mas sureño de Centroamerica.         * El nombre oficial de Panama es "La Republica de Panama".        * El lenguaje official de Panama es el Español pero muchisima gente habla ingles tambien.        * La moneda de Panama es el Balboa y el Dollar.        * Es el pais mas industrializado de Centroamerica y posee la tercera economia mas grande.        * Panama es el consumidor de Centroamerica.        * En un punto de tiempo, las acciones del Ferrocarril de Panamá fueron las acciones valoradas más altas en la Bolsa de Nueva York, en $295 por acción.         * Panamá alberga más de 10,000 especies diferentes de plantas, 1,200 variedades de orquídeas, 678 helechos y más de 1,500 variedades de árboles.         * Panamá ha establecido records mundiales en el área de la observación de aves y en la pezca; refugia más aves que EEUU y Canadá combinados.        * En su distancia más angosta, sólo 80 kilómetros de tierra separan el atlántico del océano Pacífico.         * Con 5,637 kilómetros de costa y más de 1,518 islas, Panamá tiene más playas de las que uno puede imaginarse.        * Panamá es el único lugar en el mundo, donde puede ver la subida de sol en el Pacífico y la bajada en el atlántico.         * El ferrocarril de Panamá fue el ferrocarril más caro jamás construido, costó 8 millones de dólares y tomó 5 años para construir.        * Más de 12,000 personas se murieron en la construcción del Ferrocarril de Panamá.       

Noticias de Dia a Dia

Aprueban ley que establece el uso de bolsas reutilizables en locales comerciales
La Acodeco determinará las sanciones por incumplimiento de esta ley y los ingresos recaudados serán usados en programas de reciclaje y docencia.

Lim Yueng, blanco de burlas por su lanzamiento de un edificio; él se ríe de eso
"El salto fue con fines ilustrativos, pero he gozado con los memes. Esa plataforma de aire puede salvar tu vida".

Embajador británico celebrar boda gay de un panameño en su residencia en Panamá
El matrimonio gay, que actualmente es objeto de un gran debate en el país no fue impedimento para que un panameño se casara con un británico.














Contactanos!

Publicidad

Comparte con otros!