* Panama es el pais mas sureño de Centroamerica.         * El nombre oficial de Panama es "La Republica de Panama".        * El lenguaje official de Panama es el Español pero muchisima gente habla ingles tambien.        * La moneda de Panama es el Balboa y el Dollar.        * Es el pais mas industrializado de Centroamerica y posee la tercera economia mas grande.        * Panama es el consumidor de Centroamerica.        * En un punto de tiempo, las acciones del Ferrocarril de Panamá fueron las acciones valoradas más altas en la Bolsa de Nueva York, en $295 por acción.         * Panamá alberga más de 10,000 especies diferentes de plantas, 1,200 variedades de orquídeas, 678 helechos y más de 1,500 variedades de árboles.         * Panamá ha establecido records mundiales en el área de la observación de aves y en la pezca; refugia más aves que EEUU y Canadá combinados.        * En su distancia más angosta, sólo 80 kilómetros de tierra separan el atlántico del océano Pacífico.         * Con 5,637 kilómetros de costa y más de 1,518 islas, Panamá tiene más playas de las que uno puede imaginarse.        * Panamá es el único lugar en el mundo, donde puede ver la subida de sol en el Pacífico y la bajada en el atlántico.         * El ferrocarril de Panamá fue el ferrocarril más caro jamás construido, costó 8 millones de dólares y tomó 5 años para construir.        * Más de 12,000 personas se murieron en la construcción del Ferrocarril de Panamá.       

Informacion Turistica

TURISMO DE COMPRAS

La ciudad de Panamá es conocida por ser ideal para hacer compras de todo tipo de artículos a muy buen precio. Panamá es un excelente c entro de compras difícil de superar, es un paraíso de variedades y precios.

En Panamá, existe una variedad importante de locales comerciales y almacenes de reconocidas marcas. En la ciudad hay múltiples Malls para albergar en un solo sitio todas tus compras en un ambiente de comodidad y modernismo.

  • Multiplaza Pacific: Este complejo turístico comercial cuenta con aproximadamente 145 establecimientos que ofrece la oportunidad de encontrar casi de todo en un solo lugar, en este centro comercial se puede encontrar una variedad de restaurantes, bancos, supermercado, cine, ópticas, salones de belleza, joyería, tiendas de ropa en fin de todo.
  • Albrook Mall: Este centro de comercial es uno de los más populares y grandes en la cuidad de Panamá, cuenta con áreas de entretenimiento para toda la familia, que brindan comodidad a sus visitantes.
  • Multicentro: Ubicado en la Avenida Balboa, es el lugar ideal para hacer compras y entretenerse de una manera cómoda.
  • Centro Comercial de la Gran Estación: Localizado en San Miguelito, en la vía Transistmica cuenta con los lugares necesarios para una compra acogedora.
  • La Peatonal de la Avenida Central: Este es un lugar con mucha historia y con una gran variedad de tiendas y opciones para los visitantes.
  • Los Pueblos: Es un centro comercial al aire libre, que también ofrece una gran variedad de tiendas, supermercados, farmacias, ópticas y restaurantes.
  • Via España: Una Calle bordeada por almacenes incluyendo tiendas de departamento de gran calidad.
  • El Dorado Mall: En un concepto mas pequeño pero con las facilidades y establecimientos necesarios para hacer de las compras una experiencia acogedora.
  • Plaza Conquistador: Tiendas al aire libre donde se puede conseguir todo tipo de artículos.
  • Plaza Carolina: Al igual que Plaza Conquistador es un pequeño centro comercial al aire libre que ofrece lo necesario para toda la familia.
  • Calidonia: Es una calle bordeada con una variedad de almacenes de departamentos.
  • Zona Libre de Colon: La Zona Libre de Colon es la segunda zona de comercio libre más grande en el mundo y un paraíso para comerciantes y negociante del extranjero. Tiene casi 50 años de existencia y aloja a mas de 1600 compañías representantes y compradoras de miles de marcas y mercaderías. Las transacciones de la Zona Libre sobrepasan los 10 mil millones de dólares anuales en operaciones comerciales. En la Zona Libre de Colon se comercia toda clase de productos desde licores, cigarrillos, joyería, perfumería, electrónicos, ropa, carros, materiales de construcción, etc

TURISMO DE SALUD

El turismo de salud se está desarrollando cada vez más en la Republica de Panamá. Día a Día se están desplazando más las personas ya que se ofrecen diferentes alternativas de salud.

La industria del turismo de Salud en América Latina y específicamente en Panamá han ido surgiendo hospitales y clínicas de alta calidad. Algunos hospitales en Panamá están afiliados con hospitales de clase mundial como el Johns Hopkins Medicine International para formar alianzas medicas. Gracias a estas alianzas la calidad del turismo de salud que se ofrece en Panamá es considerada de alto nivel.

El cuidado médico en Panamá tiene precios accesibles, mientras en otros países la salud se ha disparado a precios muy altos en Panamá se ofrece una alternativa de salud de alta calidad y bajo costo. Los cuidados médicos en Panamá han llegado a ser de clase mundial con doctores muy bien entrenados en Norteamérica y Europa, los hospitales también cuentan con una tecnología de punta y con precios accesibles para todas las personas.

Un viaje de turismo de salud a la adorable cuidad tropical de Panamá es una idea espectacular.

ECOTURISMO

Panamá ofrece muchas opciones al turismo Ecológico

ETNOTURISMO

La palabra "Panamá", viene de orígenes precolombinos y tiene el significado de "abundancia de peces, mariposas y aves". La rica biodiversidad de Panamá se atribuye a su singular ubicación geográfica que se ha convertido en escenario de las más importantes investigaciones de miles de especies de flora y fauna de las regiones tropicales de la tierra. El país cuenta con atracciones naturales de clase mundial tales como: playas, lagos, dos costas, selvas, bosques húmedos y tropicales llenos de todo tipo de vida silvestre acuática y terrestre. Más del 29% de la masa de tierra está protegida a través de 15 parques nacionales, una docena de reservas forestales y 10 refugios de vida silvestre.

Panamá es un país ideal para realizar el etnoturismo. Se pueden encontrar e interactuar con unos siete grupos étnicos indígenas, en todo el país, desde las tierras altas del oeste hasta la densa jungla del Darién, en el este.

Cada uno de estos grupos mantiene vivas sus características culturales, conservando las tradiciones que las hacen únicas e interesantes. Los siete grupos étnicos son los siguientes:

Los Guaymíes y Kunas que pertenecían a las tribus Chibchas y de quienes se extendió la influencia desde Nicaragua hasta Colombia y Ecuador; los Chocoes pertenecen al grupo Caribe los cuales eran originarios de Guyana y Brasil mudándose hacia la región Colombiana Chocoe y dividida entre los Emberá y Wounaan. También los grupos más pequeños como los Bri bri, Bugle o Bokota, Tiribie o Teribe, son descendientes de los Chibchas.







Contactanos!

Publicidad

Comparte con otros!